Biografia de El Tambor De La Tribu

En la matriz:

Ciudad Capital
El primer ensayo se lleva a cabo, en casa de Alejandro, la que bautizarían mas tarde con el nombre de “el ensayadero”. La banda esta conformada por Kuzuco Ortiz (bajo); Ricardo “Bull” Fuentes (teclados), Diego Fión (batería), Alejandro Puga (voz y guitarra).

Esporádicos ensayos y composiciones se llevan a cabo. Flores y te extraño son las primeras canciones que da a luz la banda.

Se una a la banda Alberto “Raulito” Fuentes, como guitarra líder.

Los integrantes proponen y escogen el nombre con el cual se darán a conocer al público.

La banda, ahora llamada el Tambor de la Tribu, realiza su primer concierto interpretando 6 canciones entre las cuales se encuentran dos canciones originales: Te Extraño y Flores. El concierto se lleva a cabo en la casa de Alejandro, festejando la graduación de la secundaria de Fernando Ortiz (primo de los Tambores).


El Tambor de la Tribu viaja a su tierra natal Flores, Petén para ofrecer un concierto el 1 de enero en discoteca Raíces.

La banda realiza la primera entrevista transmitida por radio (FM Maya) para anunciar el concierto del 1 de enero próximo.
Para poder llevar a cabo el concierto los integrantes de la banda junto con amigos y conocidos trabajan arduamente para poder construir la tarima (la cual es fabricada de madera prestada por Don Antonio Ortiz quién mas adelante se convertirá en el patrocinador oficial de la banda), alquilar el equipo de audio y realizar la promoción.


El tambor de la tribu realiza su primer concierto público, logrando reunir a más 350 personas.

El segundo concierto público de la banda se lleva a cabo en el restaurante Las Puertas, en la isla de Flores Peten.

De vuelta en la capital el Tambor se presenta en el colegio metropolitano,
La banda se presenta por primera vez en el escenario de D´ Fog.

El tambor es telonero de Savia Bruja, en la presentación de su disco. Como baterista invitado toca José Fernando Migoya.

Es el último concierto de Diego con la banda, de la cual se desliga para seguir su proyecto en solitario en EEUU.

La banda se aleja de los escenarios para componer y realiza audiciones para encontrar baterista.

Raulito viaja a flores peten para poder tomar un descanso.

La banda ensaya ahora con “Chobe” Archila como baterista invitado.

Después de casi 5 meses de silencio el Tambor se presenta en el bar Habana Ice House, en la ciudad capital. Esta vez la alineación está formada por Chobe (batería), Kuzuko (bajo), Bull (teclados), Alejandro (voz y guitarra).

La banda cierra el año con otro concierto en Habana Ice House, para el cual cuenta con don músicos invitados Estuardo Alvarado en la guitarra y Roger Marroquín en la batería.

La banda decide no dar conciertos durante estos 4 meses debido a motivos personales de los integrantes. Durante este período la banda decide encerrarse a componer. Durante estas sesiones nacen canciones como Donde Estas?, I Need Your Reggae, entre otras.

El Kuzuco viaja a Orlando Florida, para conocer la universidad en la cual posiblemente cursara la carrera de Recording Arts.


El Tambor de presenta en Hooligans con Christian Martines en la batería y Rodolofo Lambour en la guitarra, como músicos invitados.

Receso forzado de la banda debido la falta de baterista.


El Tambor recibe la invitación para ser telonero de Square One en un concierto masivo en Santa Elena Petén.
Comienzan los ensayos, con Roger marroquín en la batería y Chipi en el bajo como músicos invitados.


Kuzuco viaja a Orlando Florida para cursar la carrera Recording Arts en la universidad de Full Sail.


El Tambor se presenta con gran éxito frente un público de más de 4,000 personas en el estádio Marco Antonio Fión en Santa Elena Petén.


El Tambor prepara una presentación en Dfog para comenzar el verano con el baterísta invitado Nico de Neva Zelanda, la cual es todo un éxitoy se lleva a cabo el 4 de abril.

Des pues de varios meses de inactividad se convoca a Luis Pedro Aguilar a audicionar como baterísta. La banda se ensambla bien y Luis Pedro “el pelon” acepta la invitación de pasar a ocupar formalmente el asiento en la bateria.

Ven la luz

Es tomado como el mes del nacimiento del Tambor de la Tribu.


Primera presentación en vivo! Esta se lleva a cabo en la casa del Kuzuco con motivo del 18 cumpleaños de su hermana Carolina.


Se arranca la gira por bares en la ciudad capital.. La banda ensaya arduamente de 9 pm a 1 am 5 veces por semana. Todos los jueves se presentan en el bar Dfog por aproximadamente 4 meses.

:
La banda viaja nuevamente a Peten para presentarse dos noches consecuitivas en la discoteca Arriba Zapata.


Nuevamente vajan a Peten para presentarse en Raices, como inicio de la celebración de la feria departamental. Con un lleno total y una muy buena aceptación por el púbico local, reafirmando su creciente popularidad.


La banda organiza un concierto masivo en la ciudad de Guatemala, para recaudar fondos para la grabación de un DEMO. Este evento se lleva a cabo el 1 de abril, y en el mismo participan músicos invitados de la banda.


Sigue la gira por bares de la ciudad capital.


La banda ingresa al estudio Jelly Records a grabar su primer Ep de siete canciones: te extraño, dame tu amor, la santa cachucha, tú mujer, panchito el avioncito, cerca de ti, sin ti.


la banda viaja a Belice para paraticipar el festival “Costa Maya”.

Viento en Contra invita al Tambor a participar como teloneros en su concierto en el bar capitalino de la Mina. La aceptación por el público es increible. Se le presenta el ep a Luis Susbielles manager de viento, quién sugiere grabar nuevas versiones de las canciones de acuerdo al sonido actual de la banda y producidas por Luis Ortega para poder presentarselo a Strip Records, su diquera.


El tambor amarra un contrato con el prestigioso hotel “gran clase” Quinta Real. En el cual se presentarán todos los sábados a lo largo del año. Este contrato la banda lo invierte en equipo de audio para mejorar sus shows en directo.
Es aca en donde la banda comienza ya a hacerse de seguidores fieles que los acompañan religiosamente sábado a sábado armando en cada concierto una autentica fiesta. Es aca cuando la fama del grupo comienza a crecer. El Kuzuco regresa a la banda.


Se comparte escenario con Malacates, generando un gran impacto en el publico presente.


Se celebra la navidad con un concierto en el bar del hotel Quinta Real.


La banda viaja junto a Viento en Contra a peten para evaluar su ingreso a la gira rock Gallo.


Ingreso a la disquera “Strip Records” y a la gira nacional Rock Gallo.


Grabación del DEMO Skalavera.


La banda es invitada a participar como teloneros en el concierto de La Oreja...

Fuente:musica.com

Los videos más populares de El Tambor De La Tribu:

Discografia de El Tambor De La Tribu