Biografia de El Sueno De Morfeo

El sueño de Morfeo es un grupo compuesto por Raquel del Rosario (voz), Juan Luis Suárez y David Feito (guitarra). Originariamente, Juan Luis y David llevaban un tiempo componiendo y tocando juntos en diversos grupos en su Asturias natal. A ellos se les unió en 2003 la jovencísima Raquel, que con apenas 18 años abandonó las islas Canarias para probar suerte en Asturias. Juntos formaron El sueño de Morfeo. Su música se caracteriza por el uso, entre otros instrumentos, de la gaita, lo que le da un sello muy personal.

Su primer disco, El Sueño de Morfeo, salió a la venta en 2005. Gracias a su primer single, Nunca volverá, empezaron a sonar en todas las emisoras del país y la banda adquirió muy pronto cierta popularidad, sobre todo a raíz de aparecer en la serie de televisión Los Serrano. Se confirmaron definitivamente en las listas con su segundo single, Ojos de cielo.

Su primera gira recorrió más de 100 localidades españolas, con la asistencia total de más de un millón de personas. Recientemente el grupo llegado a su segundo disco de platino, con más de 150.000 copias vendidas de su primer disco, 80.000 sólo en España.

Raquel realizó un dueto con Diego Martín, titulado Déjame Verte y el grupo interpretó la melodía de la campaña publicitaria de Cruzcampo.

A parte de su música, el grupo ha adquirido una gran notoriedad por el noviazgo que mantienen la vocalista y el campeón de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso.

Dos años después del lanzamiento de su disco homónimo, el grupo asturiano lanzó en abril de 2007 su segundo álbum, Nos vemos en el camino, cuyo primer single es Para toda la vida.

Los videos más populares de El Sueno De Morfeo:

Discografia de El Sueno De Morfeo