Biografia de El Otro Yo

Difícil de encuadrar dentro de una corriente musical específica, El Otro Yo siempre es mencionado como \"una de las bandas alternativas más creativas\". Originarios de Témperley, en el sur del Gran Buenos Aires, la banda se une en 1988 y está integrada por Christian Aldana (voz y guitarra), María Fernanda Aldana (bajo y voz) y Mor Kischinovsky (batería).

\"Los hijos de alien\", fue la primera producción en cassette totalmente independiente y auto producido por los tres integrantes en 1993.
Este mismo trío registra en 1994 la segunda producción y primer CD, \"Traka traka\".

Con cinco años en la banda y hacia fines de ese \'94, el baterista Kischinovsky abandona el grupo luego de un recital de fin de año en \"El Borde\", de Témperley. Su reemplazo fue Raymundo Fajardo, apodado \"Ray\" o \"Peligro\".
En 1995 nace el nuevo cd de El Otro Yo: \"Mundo\", que fue grabado independientemente, por lo cuál pudo realizarse sin ningún tipo de presiones. Junto a la sala de ensayo en la que sería el mítico estudio Besotico Records, se encuentra el viejo Dodge Polara, donde se instaló todo el equipamiento necesario para la grabación de la placa. En 1996 se realizan tres videos: \"Hombre de merda\", \"Larala\" y \"69\" Ese mismo año participaron en el compilado \"Fuck you\", disco en homenaje a Sumo, interpretando el tema que justamente da nombre al disco.

\"Los hijos de Alien\" rebautizan al tercer disco, en el \'96, con versiones inéditas como \"Lo de Adentro\", tema dedicado a Kurt Cobain, y un remix del tema \"69\" perteneciente a \"Mundo\". También participan del \"Festival de rock Alternativo\" en el estadio de Ferro.

\"Esencia\" es en realidad tres discos solistas editados conjuntamente, que suman casi 70 temas. Paralelamente, la banda encaró una gira por el interior del país como teloneros de Attaque 77. Con el nombre de \"El Otro Yo del Otro Yo\" fue lanzada una recopilación del álbum triple.

El tecladista Ezequiel Araujo, ex Avant Press, se sumó al trío para \"Abrecaminos\" (1999), hecho que incorporó samplers y efectos electónicos al sonido del grupo.

El sello propio Besotico Records lanzó \"Contagiándose la energía del otro\" en el 2000 y editó a otras bandas under, como Sugar Tampaxxx, Victoria Mil (Victoria Abril) y She-Devils.

En el 2002 se abocaron a la producción de \"Colmena\", el siguiente disco, que fue presentado en diciembre a través de una firma de CDs en distintas disquerías porteñas. El trabajo contiene 14 temas más el video clip de \"Inmaduro\".
En octubre del 2004 informaron que la nueva producción se llamaría \"Espejismos\", al tiempo que el tecladista Ezequiel Araujo comunicó su alejamiento de la banda, \"por motivos artísticos y personales\". Su despedida fue en el festival Quilmes Rock. Presentados con un arte de tapa muy original, en \"espejismos\" se dejó de lado la experimentación de los últimos discos para regresar a las fuentes.
\"Fuera del tiempo\" es su siguiente producción, con 19 canciones llenas de la esencia, energía y el espíritu de lucha que los caracteriza.
El disco fue producido artísticamente por el americano Billy Anderson y El Otro Yo, y cuenta con una presentación bastante particular, ya que trae 6 tapas intercambiables.
Un año después, lanzaron \"Estallando tu lado salvaje\", un CD en vivo con sus mayores éxitos, y en marzo de 2010 \"Ailabiu EOY\". Este disco fue grabado en México, producido por Paco Huidobro (del grupo mexicano Fobia), y cuenta con músicos de Cafe Tacuba y Molotov como invitados.

Las novedades no solo llegan desde lo musical, sino que el grupo apuesta fuerte a su sitio web oficial. www.elotroyo.com se convirtió en una red social con las características de Facebook pero adaptado para una banda de rock, con el fin de lograr una mejor comunicación y participación de sus fans.


FUENTE: itematika.com

Los videos más populares de El Otro Yo:

Discografia de El Otro Yo