Biografia de El Kuelgue

Ignacio Martínez: batería, flauta, coros
Juan Martin Mojoli: bajo, coros
Julian Kartun: voz
Nicolás Morone: guitarra, charango
Pablo Vidal: saxo tenor y alto
Santiago Martínez: voz, teclado, melódica
Tomás Baillie: percusión

La historia de la banda, según su propia página web:
Sobre una fusión de diversos estilos que acepta desde candombes hasta free-style, va surgiendo una asociación libre de letras que juega con los límites del humor absurdo. Cada tanto, las cotidianeidades del lenguaje y de melodías que andan dando vueltas por ahí se hacen propias, dando lugar a improvisaciones que de a poco van ganándose un puesto fijo en cada canción.
Pero la verdad es que si hay algo que El Kuelgue no puede prometer es la repetición. La sorpresa de lo nuevo, lo que surge en el momento, está presente en cada show y despierta risas en el público y en los mismos músicos, que se miran con complicidad. Y no es extraño que éstos se animen a pararse (si, si. Tocan sentados) sobrepasados por un público que, seducido por el ritmo, no puede evitar ponerse a bailar.

El Kuelgue es un grupo fundado en Buenos Aires en el año 2004, que surge como resultado de una búsqueda lírica y musical cuyo motor principal es la improvisación.
Desde sus inicios se han presentado en numerosos escenarios tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires, actuando también en radio y televisión.
En tres años compartieron escenario con diversos artistas como Javier Calamaro, Gillespi, Horacio Fontova, Pablo Dacal, Venlucía, Liliana Herrero y Alejandro Franov entre otros.
Algunas de sus presentaciones fueron en el ciclo del Teatro La Almohada, Todo Mundo Bar - San Telmo, Festival Pilar Fusion, Niceto Club, Chacarerean Teatre, Espacio Ecléctico, Centro Cultural El Zaguan, Radio Nacional, Fiestas Clandestinas, Teatro Colonial, El Condado y La Castorera.
Actualmente se encuentran en el proceso de grabación de lo que será su primer material (independiente).

Funete: rock.com.ar

Los videos más populares de El Kuelgue:

Discografia de El Kuelgue