Biografia de Edward Maya

Edward Maya (nacido Eduard Marian Ilie) es un fenómeno artístico. Es el artista detrás de la creación del hit internacional ‘Stereo Love’ (Amor Estéreo). Este talentoso rumano es productor, diseñador, compositor, músico y DJ. Se graduó en la Escuela de Música ‘George Enescu’ en Bucarest.

Actualmente estudia el último año académico en la Universidad Nacional de Música de Bucarest, comúnmente llamada ‘El Conservatorio’, ubicada en la capital rumana.

Maya inició su carrera colaborando con casi todos los productores famosos de Bucarest. Luego desistió de dichas colaboraciones cuando firmó para producir el álbum ‘No Tears’ de Akcent el cual incluyó sencillos como ‘Stay With Me’, ‘That’s My Name’ y ‘Lover’s Cry’.

Su siguiente proyecto fue una colaboración entre Elder Mansurov originario de Azerbaijan y la rusa Vika Jigulina, una talentosa DJ; las dos personas que lo ayudaron a crear el famoso sencillo ‘Stereo Love’. No sólo conocido como el sencillo que promovió a Edward Maya por todo el mundo sino uno del cual Rumania debe estar orgullosa porque es la única canción rumana que tuvo más e 40 millones de visualizaciones en la web de vídeos Youtube en menos de 8 meses. También revolucionó la tendencia electrónica cuando pasó a se rapidamente el ‘himno’ de todas las fiestas y discotecas. Cabe destacar que ‘Stereo Love’ logró estar en el ‘Top 5’ de Billboard como resultado de un enorme número de presentaciones que su intérprete tuvo en países donde la música rumana era aún desconocida. Paises como Brazil, Senegal, United Arab Emirates (Dubai), Albania fueron sitios de presentación de éste, ahora afamado, DJ.

El segundo sencillo de Maya, ‘This Is My Life’, rápidamente se convirtió en otro éxito debido a la expectativa de algo especial y nuevo: un sonido renovado junto con un ritmo innovador, una nueva sensación y por supuesto muchos más fanáticos.

Para inicios de julio de 2010 Maya estaba trabajando en su tercer sencillo llamado ‘Desert Rain’ cosa que esperaban sus fanáticos por todo el mundo con gran expectativa de algo nuevo.

De lado de su trabajo en el estudio, mezclando y viajando debido a su tur internacional logró crear su sello discográfico llamado ‘Marayavin Records’ con motivo de promocionar y estimular al talento jóven , es decir, dar apoyo a la juventud como él mismo lo tuvo.

Dicho sello discográfico es parte de la marca ‘Marayavin Holding’ que incluye el nombrado sello musical, una agencia literaria y una tienda de música en línea donde se pueden encontrar todas las canciones que Maya ha lanzado o en las que ha trabajado.

Fuente: lastfm

Los videos más populares de Edward Maya:

Discografia de Edward Maya