Biografia de Eduardo Cruz

La historia empieza hace mucho, tendría 4 ó 5 años -recuerda Eduardo- Cuando en un disco, que imagino será de vinilo, escuché algo que me llamó la atención y me gustó, era una pieza clásica, luego supe que era Mozart, -Igual era una llamada del destino para que la música formara parte de má-. !Y al final lo ha sido!
En casa nunca faltaba la música, sobre todo porque a mis hermanas, - la internacional Penélope Cruz y la bailarina y actriz Mónica Cruz, ambas artistas de gran éxito- les gustaba mucho bailar.

En los conciertos a los que me llevaban, me fijaba en todo, además de la música me llamaba especialmente la atención: el sonido, la luces, todo en si.
- Aunque en casa había alguna guitarra española, de las de toda la vida, mi primera guitarra eléctrica no llegó hasta los 13 años, es cuando empecé a recibir clases, !Quién me iba decir! que escribiráa canciones, que las grabaráa en un disco, y seráa junto a mi profesor de entonces; Fernando Montesinos.
Cosas que contar, no sólo da tátulo al disco es además toda una declaración de intenciones. Para Eduardo la música se ha convertido en su veháculo de expresión, una forma, como cualquier otra, de mostrar sentimientos o de recopilar recuerdos. Por eso escribe canciones desde que tenáa 14 años; hoy apenas 21.

En un artista influyen mucho, otros artistas; los que has escuchado y los que has conocido. Me siento muy afortunado del conocimiento que me han dado y que considero un gran regalo. Es importantásimo contar con el apoyo de los que te rodean y te quieren, y yo lo he tenido.

Cosas que contar, se compone de 11 canciones escritas por Eduardo Cruz y arregladas por él junto a Fernando Montesinos y Áureo Baqueiro.
Cosas que contar ha sido producido por Áureo Baqueiro, sin duda el productor latino de mayor éxito del momento, que a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de sumar su sabiduráa y experiencia a la de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Sin Bandera, Alejandro Fernández, Lu, etc.

- He compuesto canciones desde siempre, a partir de los 17 es cuando empecé a grabarlas, primero solo con la guitarra. Ahá es cuando empecé realmente a interesarme por el sonido, por arroparlas, arreglarlas, añadir instrumentos. Queráa producir para mi y para otros. Vi la música como un camino claro, me di cuenta que componer es un regalo, un don que te permite expresar sentimientos tuyos y de los demás.

- Las canciones se hacen con el corazón; cada arreglo, cada melodáa lleva un momento malo, o bueno, o regular; no importa, todos son interesantes como experiencia.

El disco se ha grabado con una producción muy cuidada, realizada principalmente en Igloo Music Studios de los Ángeles y Brava Music de México D.F. El ingeniero de grabación y mezcla ha sido Gustavo Borner y la masterizacion ha corrido a cargo de Don Tyler en Precision Mastering de Los Ángeles, Ca.
Además de Aureo Baqueiro, Fernando Montesinos y Eduardo Cruz (que ha tocado la guitarra en todos los temas), han colaborado músicos de primerásima fila, como Enrique \"Bugs\" Gonzales a la Bateráa, Jimmy Jonson al bajo, Jon Gilutin al piano, órgano y teclados o Michael Thompson a las Guitarras eléctricas. Las cuerdas han sido grabadas por Mr. B. Magical Orchestra, los arreglos de cuerda son de Ruy Folguera.

No dejes pasar la oportunidad y escucha con atención el primer álbum de Eduardo Cruz, un artista con un brillante futuro y que sin duda va a dar mucho que hablar. \"Cosas que contar\" es un disco que te atrapa desde el principio, hay una unidad en la instrumentación y en los arreglos tan logrados, que hacen de esta producción algo más que disco revelación. Eduardo Cruz es una nueva realidad.

Los videos más populares de Eduardo Cruz:

Discografia de Eduardo Cruz