Biografia de Drag-On

Mel Jason Smalls (4 de enero de 1979), más conocido como Drag-On, es un rapero natural del Bronx, Nueva York. Él es el fundador de la etiqueta Hood Evironment y es de ascendencia Afroamericana y Jamaiquina.

Carrera

Mel Jason Smalls (4 de enero de 1979), más conocido como Drag-On, y Fire-Man, es un rapero de Nueva York / músico de hip-hop con una historia larga y fructífera, tanto en solitario como artista invitado en numerosos hardcore álbumes de rap. Drag-On ha contribuido a una serie de proyectos tan prestigiosos como: tres álbumes multiplatinos de DMX (rapero), Ruff Ryders: Ryde or Die, vol. 1, DJ Clue\'s The Proffesional, The LOX (Living Off Experience), We Are The Streets, First Lady de Eve, junto con varias recopilaciones, bandas sonoras y mixtapes.

A principios del 2000, Drag-On lanzó su primer álbum como solista, titulado Opossite of H2O. El álbum demostró ser un gran éxito, alcanzando el puesto # 5 en el Billboard Top 200 y #2 en el Top R & B / Hip-Hop Albums ,ha vendido 800.000 copias hasta la fecha, estableciendo a Drag-On como un artista principal en el mundo del hip-hop.

Drag-On también ha disfrutado de una variada y exitosa carrera cinematográfica, con papeles co-protagonistas en éxitos de taquilla como: Exit Wounds (2001) junto con DMX y Steven Seagal, así como Cradle 2 the Grave (2003) junto con DMX y Jet Li. Drag-On también apareció en The Hustle (2003), que co-protagonizó Ed Lover y Dr. Dre.

En 2004, Drag-On lanza Hell and Back, que debutó en el # 5 en el Billboard Top R & B / Hip Hop Albums Charts \", y mostró su nuevo estilo hardcore. En este álbum, el artista explora estos materiales de la vida real, como su madre, Terrie Smith batalla con un cáncer de garganta, las luchas de los familiares con las drogas, de ser abandonado por su padre, peleas callejeras, perdiendo los gemelos nacidos de un aborto involuntario y la vida, durmiendo donde podía.

A finales del 2004, con un disco de oro en su haber, un nuevo álbum en camino y películas en producción, fue amenazado por un atacante, y se vio obligado a defenderse. Este altercado llevó a que el atacante que sufrió lesiones graves, demando a Drag-On, los acontecimientos resultaron ser un importante acontecimiento negativo en su carrera y vida personal.

En 2007, Drag-On obtuvo los servicios de gestión de Grind House (Grady Spivey y Tony Panther). Grady Spivey, el fundador de la Grindhouse, amigo de mucho tiempo de Swizz Beatz. La empresa de gestión había ideado un plan de revisión en la carrera de Drag-On , en 2007, Drag-On firmó con el sello de Swizz Beatz, Full Surface. Desde ese momento Drag-On ha iniciado su propio sello, Hood Evironment.

En 2008, Drag-On lanzado School of Hard Knocks, producido por Avenue (The Individualz) y Swizz Beatz,. La pista gano la gran rotación de locales de radio Hip Hop Giant Hot 97. Mr.Cee debutando el registro en la víspera de Año Nuevo, al inaugurar el nuevo año al permitir que la comunidad hip hop sepa que Drag-On estaba de vuelta. Desde entonces, Drag-On ha sido presentado en diferentes mixtapes de Dj Big Mike y Dj White Owl. Drag-On también fue uno de los impulsores de la canción de tributo a Sean Bell, tras el veredicto de encontrar agentes de policía de Nueva York inocentes de los disparos de muerte por negligencia de Sean Bell. Drag-On aparece en la canción \"Stand Up\", junto a Maino, Talib Kweli, Styles P, Cassidy y Swizz Beatz.

Recientemente, Grind House y Drag-On renegociar el acuerdo de la artista con Ruff Ryders para grabar un álbum a través de Ruff Ryders Indy/Full Surface/Universal. Drag-On está trabajando actualmente en este nuevo álbum en solitario, que será su final, el álbum bajo la tutela de Ruff Ryders. Este álbum marca el inicio de la independencia de Drag\', desde la obtención de su salida de la compañía de discos en el verano de 2009. Tendrá la producción de Swizz Beatz, Dame Grease, Snagz y The Individualz y artistas invitados, incluyendo Philly (protegido de Cassidy), AR-AB, Cassidy, Maino, Styles P, Eve y muchos más. El álbum combina los sonidos que arrastran fans de han llegado a conocer y amar a la vez su música, también demuestra nuevos ritmos y estilos vocales. Recientemente Drag-On ha sido presentado en el escenario Ruff Ryder Remix featuring Swizz, DMX, The LOX y Eve \"Who\'s Real?\", del álbum Jadakiss\'s #1 en ventas The Last Kiss. Esta canción anuncia al mundo que Drag-On está de vuelta con el sonido original Ruff Ryders.


FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Drag-On:

Discografia de Drag-On