Biografia de Doves

Doves es un grupo de rock alternativo británico formado en Manchester, Inglaterra. Actualmente la banda está compuesta por los hermanos Jez Williams (voz y guitarra) y Andy Williams (batería) y Jimi Goodwin (bajo y guitarra).

Historia
Fomación, Sub Sub: 1985-1998
Doves tuvo sus orígenes en Wimslow, Inglaterra, cuando los hermanos Williams y Goodwin se conocieron en el colegio a los 15 años. Jimi Goodwin estaba en ese momento formaba parte de un grupo llamado The Risk donde tocaba la guitarra principal junto a Joe Roberts (voz y teclados), Steve Green (guitarra rítmica), Dermot Ahern (bajo), el primo de Jimi, Pat Goodwin (batería) y eran representados por Tim Mulryan. The Risk solía practicar en el Handforth Youth Club y experimentaron un éxito moderado, tocando principalmente en pubs de Manchester y en The Gallery (John Dalton Street), The Boardwalk (Little Peter Street) y The International (Anson Road en Rusholme). También tocaron en el Tunnel Club, Greenwich y en SoapAid. Una demo de 5 cortes titulada \"Take Five\" se grabó en los estudios Spirit en Manchester.

En 1991, los hermanos Williams y Jimi Goodwin formaron una banda dance influenciada por el sonido de Manchester llamada Sub Sub, que tuvo un éxito moderado a principios de los años 1990, principalmente gracias al single \"Ain\'t No Love (Ain\'t No Use)\" que alcanzó el puesto 3 en el UK Singles Chart. Sin embargo, el éxito de Sub Sub fue breve, su incapacidad para producir un segundo éxito los llevó a la oscuridad. En 1995, el estudio del grupo en Ancoats se incendió, provocando que abandonaran su anterior estilo dance y empezasen de nuevo como el grupo de rock alternativo Doves en 1998. El nombre Doves deriva de la frase \"Como palomas que surgen de sus cenizas\", una referencia a la quema de su estudio anterior mientras trabajaban bajo el nombre de Sub Sub.

Doves: 1998-presente
El grupo sacó tres EPs en 1998 y 1999 que establecieron el nuevo sonido de la banda y experimentaron una cálida acogida de la crítica.

Su álbum debut Lost Souls (2000), fue recibido con entusiasmo por aclamación de la crítica. Fue nominado al premio Mercury de música que perdió frente al mancuniano y cantante Badly Drawn Boy. El segundo disco de Doves, The Last Broadcast, salió dos años después, alcanzando el puesto 1 en el UK Album Chart y fue nominado otra vez al premio Mercury de música. Este disco contenía el corte \"There Goes the Fear\", que alcanzó el puesto 3 en el UK Singles Chart a pesar de salir a la venta durante un único día antes de ser retirado. En 2003 el grupo lanzó una recopilación de caras b, Lost Sides, y un DVD titulado Where We\'re Calling From, grabado en directo en un concierto en el Eden Project en Cornwall.

Doves grabaron su tercer disco lejos de influencias urbanas en casas de campo escondidas en los campos de Snowdonia en Gales, Darlington, y cerca del Lago Ness, en Escocia. \"En las letras, el tema de las ciudades y el cambio empezó a surgir mucho... lo cual era raro ya que estabamos grabando y escribiendo en el campo, pero empezó a tomar esta forma urbana real\" dijo Jimi Goodwin. El tercer disco del grupo, Some Cities, salió en febrero de 2005 y fue directo al puesto 1 en el UK Album Chart, ayudado por algunas de las críticas más fuertes recibidas hasta la fecha, y precedido por el single \"Black and White Town\", que alcanzó el puesto 6 en el UK Singles Chart.

El grupo actualmente esperaba sacar su 4 lp pero se retrasara ya que andy sera papa y se tomara unos dias fuera. se anuncia que acuerdo a su página de internet tienen 8 tracks grabados y grabaran 8 mas.algunos de ellos son \"10.03\", \"winter hill\" y titulo del disco \"eyam\" y \" diablos en el detalle\"

Discografía
Álbumes de estudio
* Lost Souls - 4 de abril, 2000 - #14 UK
* The Last Broadcast - 29 de abril, 2002 - #1 UK, #83 US
* Some Cities - 21 de febrero, 2005 - #1 UK, #111 US

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Doves:

Discografia de Doves