Biografia de Dope

Dope Stars Inc. son un grupo de industrial metal italiano, formado en 2003 por Victor Love, Darin Yevonde, Grace Khold and Brian Wolfram. Se centran sobre todo en la estética cyberpunk tanto en sus canciones como en su imagen.

El grupo comenzó con Victor Lovede - vocalista, Grace Khold - sintetizadores, Darin Yevonde - bajista, and Brian Wolfram - guitarrista. Su idea era crear «un grupo de rock ‘n’ roll, con una gran mezcla de estilo punk, y ataques de sonido industrial». Cada parte de su nombre tiene un significado. «Dope» refleja el dopaje, sintetizado y adiccion al Prozac que esta en su sangre. «Stars» representa sus aptitudes para el Rock ‘n’ Roll, y «Inc.» da significado a su carácter industrial de la música.

Dope Stars Inc. empezaron a trabajar en su EP debut, en 2003. Victor Love fue el encargado de escribir gran parte de las canciones, mientras que Grace Khold le ayudo con las letras. El EP fue grabado muy rapidamente y no costo nada producirlo. Muchos de sus temas fueron re-grabados en su album debut Neuromance; ya que dicho EP fue retirado de la venta.

Los Dope Stars Inc. empezaron a producir su primer LP, bajo el título New Breed of Digital Fuckers. Este nombre fue el que se le dió al álbum cuando el grupo tenía el contrato con la discográfica Trisol Records en Febrero del 2005. Ese mismo mes, Brian Wolfram dejó el grupo y su puesto lo ocupó Alex Vega, anteriormente guitarrista de Klimt 1918.

En abril se anunció que Thomas Rainer, el productor de L’Âme Immortelle, produciería tres temas del nuevo album. Esto generó que John Fryer produciría finalmente el tan deseado nuevo album. Debido a este cambió de producto el nombre del album debut , pasó a llamarse Neuromance, en lugar del establecido anteriormente. El nombre de Neuromance, fue elegido en referncia a la novela de William Gibson, Neuromance; la cuál estaá basado en una estética de la cultura cyberpunk. Finalmente, Neuromance fue lanzado el 22 de Agosto del 2005.

A lo largo del 2006 el grupo siguió trabando en material nuevo, y en agosto del mismo año salió a la venta el EP, «Make a Star». El Ep, contenía cuatro nuevos cortes producidos por Victor Love y una nueva versión de «Make a Star», nuevamente producida por Thomas Rainer.

En el verano del 2006 el grupo participó en los festivales de música alternativa en Alemania, incluyendo el Wave Gotik Treffen, Amphi Festival y M’era Luna Festival 2006.

Posterior a un año de promoción y conciertos, Dope Stars Inc. entran en Subsound Studio, para grabar lo que sería su segundo LP. Gigahearts fue lanzado en diciembre del 2006, siguiéndole un tour de once fechas, junto a ASP. Después de la gira, y debido a motivos personales, Grace Khold deja Dope Stars Inc. en el invierno del 2006. En ese mismo momento el guitarrista La Nuit, pasa a formar parte del grupo. El grupo no ha cambiado su estética y no ha dejado de ser un cuarteto, con Victor Love ejerciendo como compositor, a la par que tocando and programando todas las bases de sintetizadores, como lo llevaba haciendo desde la formación del grupo.

En enero del 2007, Dope Stars Inc. actuaron en la premiere de la película SawIII, en Munich, Alemania. Una nueva canción «Getting Closer», introducida en la banda sonora de la película, ha sido su último lanzamiento hasta el momento.

MIEMBROS DEL GRUPO
- Victor Love - Vocalista, Guitarrista, Sintetizadores, Programación, Producción [2003 - Actualidad]
- Alex Vega - Guitarrista [2005 - Actualidad]
- La Nuit - Guitarrista [2007 - Actualidad]
- Darin Yevonde - Bajo [2003 - Actualidad]

DISCOGRAFÍA

Albums and EPs
- 10.000 Watts of Artificial Pleasures EP - [2003]
- Neuromance - [2005]
- Make a Star EP - [2006]
- Gigahearts - [2006]

Los videos más populares de Dope:

Discografia de Dope