Biografia de Don Tetto

Don Tetto es una banda de Rock Alternativo/Pop Rock colombiana, creada en Bogotá en el 2003. Tras un concurso de CPS (colegios por Bogotá) Conformada por Diego Pulecio (Vocalista y Guitarra Rítmica), Carlos Leongomez (Guitarra Lider), Jaime Valderrama (Bajista y Coros) y Jaime Medina (batería) ganadora de un premio MTV a mejor Artista Centro se ha consolidado como una de las bandas con mayor proyección a nivel nacional e internacional.

Historia
Inicio

Don Tetto tiene sus inicios en el Colegio de Bachillerato Patria. Nace en Marzo del 2003 en Bogotá Colombia, como resultado de una convocatoria para un concurso de bandas llamado CPS (colegios por Bogotá) realizado por la emisora juvenil Radioactiva Dicha convocatoria recibió más de 300 demos de diferentes bandas en donde Don Tetto clasifico entre las 12 seleccionadas para audicionar en vivo frente a más de 1000 personas de los diferentes colegios de Bogotá, y por decisión unánime del jurado, ganaron el concurso consiguiendo ser apadrinados por Radioactiva emisora juvenil de rock en Colombia.
Comienzos En La Radio

Para Agosto del 2003 Don Tetto presenta en Radioaktiva su primer sencillo en radio “Pienso” con una muy buena aceptación por parte de la audiencia. Bajo diversas influencias de sus cuatro integrantes, Don Tetto comienza un proceso de búsqueda de identidad musical que los caracterizara como una banda con proyección internacional. Bajo este criterio y enfocándose en el Rock alternativo como definen hoy en día su género, Don Tetto se encamina a componer nuevas canciones inéditas y a presentar un formato en vivo lleno de energía y buena música.

En el mes de Marzo del 2004 lanzan en Radioactiva su sencillo ”Yo estaré bien” que fue el detonante del nombre y reconocimiento de Don Tetto como una de las mejores bandas de Rock en Colombia. Con este sencillo figuran en los más importantes conteos de Radioactiva durante aproximadamente 6 meses consecutivos, múltiples veces como número uno. En junio de 2004 empiezan a presentarse en diferentes bares de la ciudad de bogota en los cuales inician su conquista en el mundo de la musica, emisoras importantes del pais ofrecieron cantidad de dinero para que tocasen En Noviembre del año 2004 y tras numerosas presentaciones en colegios y bares de Bogotá pasando por el festival Costeña Rock y Pop 2004 ante más de 5000 personas, Don Tetto lanza su sencillo “Soledad” que definitivamente fue una canción que reflejaba la identidad de la banda, y que duró más de un año en los conteos de Radioactiva, en los primeros lugares, y como número uno por más de 6 semanas consecutivas.

Para finales del año 2005 y con gran número de presentaciones en vivo en la ciudad de Bogotá, Don Tetto decide que es el momento de audicionar para el festival Rock al Parque el festival gratuito más grande y más importante de Latinoamérica. Con su demo que consistía de 7 canciones entre las cuales están sus tres sencillos,“Dime”,“Historia De Un Hombre Arrepentido”,“Pienso”,“Things Go Wrong”,“In Too Deep(Cover)” y “La Quiero A Morir(Cover)”fueron seleccionados entre más de 400 bandas para la segunda etapa de audiciones que consistía en una presentación en vivo frente a los jurados de Rock Al Parque. De las 32 bandas que llegaron a esta instancia solo clasificaban 16, entre ellas Don Tetto.
Éxito Independiente

Tras su presentación en Rock al Parque en el año 2006, frente a más de 60.000 personas y con una calificación excelente según los medios, Don Tetto se lanza a la travesía de componer su primer álbum completo. Entran a los estudios Art&co Records Estudios en el mes de febrero del 2007 bajo la producción de Jorge Holguin Pyngwi, reconocido productor de Rock en Colombia quien ha trabajado para artistas como: The Mills, El Sie7e, Kraken, Angelo, Sin Animo de Lucro, Tripulantes, entre otros. El álbum fue mezclado y masterizado en Miami por Boris Milan y Mike Couzzi respectivamente que aportaron todo su conocimiento para que las 14 canciones que incluye su primer trabajo “Lo que no sabias” sonaran de manera profesional y con la proyección internacional que estaban buscando.

Durante el proceso de grabación no solo se afianzaron más las relaciones en la banda; también se finalizaron las negociaciones con el sello Cabeza De Ratón Music Entretainment, conformado por el más apto y profesional recurso humano liderado por su actual manager Ricardo Rodríguez quien encontró un potencial musical en la banda sin precedentes. También se crea su club oficial de Fans “Tettomania” con sede en Bogotá.

El Álbum “Lo Que no Sabias” se lanza oficialmente al mercado el día 10 de agosto del 2007 rompiendo record de ventas del mes, y posicionándose como el 4 álbum más vendido en día de lanzamiento en los registros de Tower Records Colombia.

En este mismo año Don Tetto es nominado a los premios Subterranica del Rock en Colombia, en las Categorías “Mejor Artista Nuevo” “Mejor Baterista” “Mejor Artista New School” Ganando en dos categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Baterista”, También fueron nominados a los premios SHOCK de la música en dos categorías “Mejor Artista Myspace” y “Mejor Artista Nueva Escuela” Saliendo Triunfantes en la categoría “Mejor Artista Nueva Escuela”.

Con sus sencillos “Ha Vuelto A Suceder” y \" Fallido Intento\" Don Tetto se ha posicionado en las principales emisoras del país ampliando así su alcance musical llegando a regiones y ciudades nunca antes imaginadas y nuevamente con una gran aceptación a su propuesta musical.

Para principios del años 2008 Don Tetto graba su primer video musical de la canción “Ha Vuelto A Suceder” buscando afianzarse en la escena internacional, con ayuda de las principales cadenas de videos musicales a nivel mundial. De igual manera con la emisora 40 principales realiza su primera gira nacional por las principales ciudades en colombia. En la escena internacional, su sencillo \" Ha vuelto a suceder\" abre un panorama totalmente diferente para la banda y su música empieza a sonar en las principales emisoras latinas de Estados Unidos, permitiéndoles realizar su primera gira internacional de 4 meses por los países Estados Unidos, Puerto Rico, y México con el apoyo absoluto del Sello 786 music. Dicho sencillo también le otorga a la banda la Nominación a Dos premios MTV en las categorías \"Artista Revelación\" y \"Mejor artista Central\". Adherido a estos triunfos, se presenta la oportunidad de hacer parte de los premios con su presentación musical en la alfombra roja de los premios MTV 2008. Su segundo video es del sencillo \"Adicto al dolor (lágrimas)\" que se encontró en las principales cadenas de televisión, y buscó llegar a la posición privilegiada en la que se han encontrado sus anteriores sencillos. Este video fue grabado durante su gira en las ciudades de Miami, Chicago, y Houston en Estados Unidos. El último video ha sido de su tercer sencillo \"Adiós\" el cual fue lanzado en Agosto del 2009 por la cadena de música MTV y en Septiembre por la cadena HTV.

Gracias a su trabajo musical, en el año 2009 recibieron una nominación por la revista SHOCK a \"Mejor Canción Radio\" por su sencillo \"Adicto al Dolor\", ganando en tal ansiada categoría. Ese fructífero año, también recibieron la nominación como \"Mejor Artista Centro\" a los Premios MTV, ganando también esa lengua, con lo cual no cabe duda que esta banda se no dejará de cosechar frutos.

En el año 2010 recibieron una nominacion a los premios subterranica como \"mejor concierto del 2009\" ganando esta categoria por su concierto realizado el 31-10-2009, en el cual grabaron su DVD en vivo. Se desprende de este DVD, el videoclip de su último sencillo Fallido Intento que se estrenó en Marzo del 2010 y fue rotado por las principales cadenas de musica y television en Latinonamérica.

En junio del mismo año, lanzan su segundo disco llamado Mienteme,Prometeme con una gran acogida por todos sus fans, mezclando matices y demostrando la gran madurez que ganaron en el tiempo de recesión. El 6 de julio se lanza oficialmente el primer sencillo de su nuevo álbum, llamado No digas lo siento con lo cual se apodero de las emisoras colombianas, ecuatorianas y peruanas. En verano del 2011 lanzaron el segundo sencillo de Mienteme,Prometeme, llamado Mi Error y el 14 de marzo de ese mismo año lanzan a la palestra el video respectivo, demostrando una considerable evolucion musical y grafica.

Fuente: Wikipedia

Los videos más populares de Don Tetto:

Discografia de Don Tetto