Biografia de Division Minuscula

Es una de las bandas pioneras en el movimiento punk de la nueva escuela en México, actualmente residen en Monterrey, Nuevo León. Su estilo actual se clasifica como emo punk.

Ser originario de una ciudad frontera puede dar cabida a un sinnúmero de conflictos potenciales.

División Minúscula, oriundos de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, han sabido evitarlos y sacarle provecho a la dualidad de vivir en éste significativo punto divisorio.

Más evidente no podría resultar que en su particular estilo de hacer música: mezclando influencias del punk rock anglosajón con la sensibilidad del pop en español. Una formula que en la actualidad es modelo para un gran número de agrupaciones.

División Minúscula se forma en 1996 por los hermanos Javier y Alejandro Blake, y es consumada en su encarnación actual a los pocos meses, cuando se integran Ricci P. y Alejandro Luque.

Encarados con el conflicto de crecer o estancarse, deciden mudarse a una ciudad con una escena musical tan efervescente como lo es Monterrey, Nuevo León, donde ya han radicado por algunos años.

A casi una década de su formación, División Minúscula rebasa la mera catalogación de ser una de las pocas bandas sobrevivientes de aquellas que iniciaron el movimiento en México, sino mas bien como la que impone la pauta en la actualidad a nivel nacional.

Cinco años, cientos de presentaciones y algunos demos después de aquel primer ensayo, editan su primera placa “Extrañando a Casa” (SONES DEL MEXSIDE), que en la opinión del publico y la critica especializada, no solo sirve como parte aguas para una nueva generación de bandas del género, sino también más importante dentro del mismo en su momento.

Este material les permite colocar tres sencillos en la radio, alta rotación de dos videos musicales (“Televidente” y “Cursi”) en los principales canales de música latinoamericanos y tocar en las principales ciudades de México al igual que en algunas de Estados Unidos.

Un breve receso creativo acontece y muchos más allá de inquirir las razones, se cuestionan la relevancia de la banda en la actualidad.

Pero dichas interrogantes fueron objetadas de manera inequívoca, con presentaciones abarrotadas en el Festival Vive Latino y el Festival Class Rock al lado de Panda y Tolidos en el Salón 21, además de llenos totales en foros de gran afluencia como Rockotitlan en la Ciudad de México y el Café Iguana en Monterrey Nuevo León.

El año 2005 significó el regreso a gran escala, con más de veinte y cinco presentaciones atiborradas a lo largo de la República, lo cual resulta remarcable considerando el hecho de no haber editado material por más de cuatro años y mucho menos contar con un sencillo radiofónico.

Todo esto da como resultado a una banda que hoy por hoy, está más fuerte y enfocada que nunca, lista para presentar su nueva placa “Defecto Perfecto”.

Los videos más populares de Division Minuscula:

Discografia de Division Minuscula