Biografia de Dildo

Tras cinco años de historias de garaje, pequeños bares y fiestas; entrando a la vorágine del escenario musical después de haber ganado el segundo lugar en el RDB-2003 y con su primer producción independiente bajo el brazo (DILDO-Discos Antídoto); en este 2005 sus logros pueden hablar del espacio ganado por estos cuatro amigos al permanecer once semanas en el TOP de ventas de “Tower Records”, contando con cuatro sencillos que permanecieron en las listas de popularidad a la par de sus videos y teniendo presentaciones ininterrumpidas por nueve meses, bien valen la pena para girar nuestros sentidos hacia esta propuesta.

El cuarteto de nombre Dildo es considerado como uno de los grupos de rock en español más importantes de los últimos años. Esta banda fue formada a finales del año 1998 en Ciudad Satélite, que es considerado como uno de los suburbios más importantes de la cuidad de México. Es así como Francisco Familiar (voz y guitarra), PJ Hansen (bajo), Rodrigo Vieira (batería), Erick Neville (guitarra líder), comenzaron con su aventura y crearon este controversial utensilio musical llamado Dildo.

Pero no fue sino hasta el año 2002 en que Dildo capturó la atención de los medios especializados y la industria musical. Para ese momento Dildo estaba listo para detonar y convertirse en una de las bandas de Rock más importantes de México. Después de conseguir el 2° lugar en el concurso \"Rastreo de bandas 2003\", organizado por la estación de radio de Rock más importante de la ciudad de México, Dildo llamo la atención de varias compañías discográficas, logrando conseguir su primer contrato con la compañía de Rock independiente más importante de México.

Al final del año 2003 Dildo lanza su primer álbum homónimo en México, y en 2005, Dildo cruza las fronteras internacionales y da un salto hacia el mercado latino de los Estados Unidos con el álbum \"Modjo\". Dicho álbum contiene 13 tracks que capturan los diversos estilos musicales que conjuga está agrupación. Yendo del Funk hasta el Hardrock, Dildo fusiona sagazmente las diferentes facetas del genero Rock para así poder satisfacer hasta los oídos más exigentes.

En 2007 editan el disco \"Ventura\" el álbum se comenzó a grabar en noviembre del 2006 y se culminó en enero del 2007 en el estudio Mona Lisa del DF y fue producido por René Lugo y Dildo.

Los videos más populares de Dildo:

Discografia de Dildo