Biografia de Dido

“La Dama del Pop Electrónico” comenzó a estudiar en la Guildhall School of Music de Londres a la temprana edad de seis años, y siendo tan solo una adolescente ya había superado a muchos jóvenes, dominando el piano, el violín y los sistemas de grabación.
Después que una gira con un conjunto de música clásica, acepta publicar parte de su trabajo, mientras comienza a cantar en una serie de grupos locales, antes de unirse al grupo de trip hop Faithless en 1995, apoyada por su hermano mayor, el Dj y notorio productor Rollo.
Cuando en 1996 el disco debut de la formación “Reverence” consigue unos cinco millones de copias en todo el mundo, Dido comienza a trabajar en su propio material, revelando un sonido exuberantemente, etéreo, y que combinaba el pop acústico y la electrónica; firma con Arista, y edita su Lp presentación “No Angel” a mediados de 1999.
El disco no parece funcionar en Europa, y BMG, tras absorber a Arista, decide lanzarlo en EE.UU. Es en este país donde la música de Dido comienza a ser reconocida, cosechando inmejorables críticas después de haberse pateado todo el país y de haber comenzado a escucharse en pequeñas radios locales.
El disco vende varios millones de copias y es entonces cuando Europa se hace eco de la cantante / compositora. En 2000 se edita el disco en Europa y en 2001 en España, una larga espera para un disco que ya ha pasado a la historia de la música.

Los videos más populares de Dido:

Discografia de Dido