Biografia de Diane Birch

Nacida en Michigan, pasó su infancia en Zimbabwe, Sudáfrica y Sydney, Australia. Su padre era un predicador Adventista del 7 º Día y la llevó a su familia donde él trabajaba. Cuando tenía diez años, su familia regresó a los Estados Unidos, y se estableció en Portland, Oregon.

Birch comenzó a estudiar piano a la edad de siete años. Cuando tenía edad suficiente para salir de casa, se mudó a Los Ángeles y prosiguió su labor como pianista un \"alquiler\". Eventualmente, ella aterrizó conciertos en el Hotel Beverly y L\'Orangerie. Prince oyó tocar en el Polo Lounge en 2006 y la invitó a tocar con él y su banda en su casa. Después de ser descubierta en MySpace, Birch se trasladó a Londres, donde firmó un acuerdo de publicación y escribió la mayoría de su álbum debut. En 2007, se mudó a Nueva York después de la firma de Steve Greenberg S-Curve Records.

Ella no estaba expuesta a la música pop y la cultura como un niño porque sus padres religiosos y conservadores no aprobaban la música secular. Ella había oído hablar única ópera, música clásica y la música que había escuchado en la iglesia (Himnos) antes de que ella regresó a Estados Unidos de 11 años. Ella cita los himnos de la iglesia como una gran influencia en su escritura de la canción, tanto lírica y musicalmente.

El primer álbum de Birch, Cinturón de la Biblia, fue lanzado en 2009 en S-Curve Records y disfrutó de elogios de la crítica contundente que incluye análisis de la revista Rolling Stone papel de revista y el Huffington Post, entre otros. Cinturón de la Biblia incorpora muchos estilos de música, incluyendo blues, soul, gospel, rock y folk. Los músicos que tocaban en el registro incluyen Lenny Kaye (de la banda de Patti Smith), Adam Blackstone (The Roots y Jay Z), Cindy Blackman (Lenny Kravitz), George Porter y Tom \"Bones\" Malone. El álbum fue producido por el Grammy Award-winning equipo de Steve Greenberg con Betty Wright y Michael Mangini. Diane escribió todas las palabras y la música de todas las pistas en el álbum, y citó a su padre y su educación religiosa como influencias.

Las canciones de \"cinturón bíblico\" varían en la materia, \"Fools\" dice que es de su tiempo viviendo en Los Angeles, \"Magic\" Ver \"fue inspirado por su llegada a Nueva York. \"Don\'t Wait Up\", recuerda su adolescencia \"gótico\" etapa; Abedul saldría de su casa con poco o nada de maquillaje y de una vez, aplique pesado delineador negro y Lip Stick y blanquear el rostro. Cuando regresó a su casa sorprendió a su padre estaría esperando por ella, para leer la Biblia. \"Valentino\" es una oda a su amigo imaginario de la infancia que ella recuerda, parecía Amadeus Mozart.

Diane es ahora parte de gira con el hermano menor Jonas, Nick Jonas y su proyecto paralelo, Nick Jonas y la Administración como un acto de apertura.

Los videos más populares de Diane Birch:

Discografia de Diane Birch