Biografia de Depeche Mode

No hay muchas bandas actualmente en activo con mas de 20 años de carrera y que sigan llenando estadios. Depeche Mode lleva años haciéndolo.
Sus inicios se remontan al 1980, cuando el grupo Composition of Sound es creado en Basildon, Essex, por Andy Fletcher, Martin Gore y Vince Clarke. Después de reclutar Dave Gahan como cantante, la banda abandona las guitarras a favor de sintetizadores.
Los dos primeros singles no hicieron mucho ruido, hasta que llegó 'Just Can't Get Enough' y se coló directo en lo alto de las listas. Vince Clark decidió abandonar el grupo poco después para formar Yazoo. Sus primeros álbumes les consolidan en todo Europa, hasta que 'People Are People' les hace triunfar ya en US.
Discos como 'Black Celebration' o 'Music For The Masses' les convierten en los reyes del techno-pop, no sólo en Europa, llenando estadios de 72.000 personas en US.
Temas como 'Personal Jesus' y 'Enjoy the Silence' se convierten en himnos para muchas generaciones, hasta que 'Violator' en 1990, les hace llegar a la cumbre de su carrera. Desde entonces fans y crítica coinciden en decir que sus posteriores trabajos no llegaban a la altura de pasados, aunque sus directos hace que muchos fans les sigan considerando la mejor banda del mundo en activo.
Problemas personales como el abandono de la banda de Alan Wilder en 1995 y los archi-famosos problemas de adicción de Gahan no hace más que ensuciar mínimamente una carrera llena de éxitos que todavía hoy en día sigue dando sus frutos.

Los videos más populares de Depeche Mode:

Discografia de Depeche Mode