Biografia de Dennis Ferrer

Dennis Ferrer es sin duda uno de los productores/compositores más importantes dentro de la música dance, no sólo dentro del house. Ha producido en innumerables estilos (ambient, acid techno, tech, gospel, Afro, soulful), y ha colaborado con grandes maestros como Damon Wild, Kerri Chandler y Jerome Sydenham. Todo este aprendizaje combinado con grandes ideas, pasión y constancia, le ha llevado a ser uno de los grandes productores internacionales de los últimos cinco años.

Con una serie de soulful hits durante 2000/2001, no fué hasta 2003 cuando dió el gran salto internacional de la mano del superhit Sandcastles (en colaboración con Jerome Sydenham). Desde entonces, ha grabado al menos cinco superéxitos: Sandcastles, Son Of Raw, Timbuktu, Church Lady, Blaze/Barbara Tucker ?Most Precious Love? (Remix), and Fish Go Deep ?The Cure & The Cause? remix. Dennis no se encasilla dentro de un género o escena, y es precisamente ésto lo que hace que sus producciones sean tan frescas.

Una producción de Ferrer es siempre un híbrido de influencias. Su álbum debut, The World As I See It (King Street / Defected) es un compendio de sonidos globales, sabiamente pulido con toques soul y un moderno house que se mueve desde un gospel futurístico (Church Lady) hasta el afro-techish Transitions pasando por el old school hip house P 2 Da J y el pop Madonnesco de Touched The Sky.

Cuando Dennis no está produciendo su propia música, su pasión favorita es desarrollar las carreras de otros. Su sello Objektivity es el hogar de los jovencísimos DJs/productores The Martinez Brothers. Mientras tanto, Objektivity ha lanzado el esperadísimo co-remix de Ferrer/Abicah Soul del Love Can Damage Your Health por Telepopmusik. De aquí en adelante, no esperes más que producciones de alto nivel. Éstas incluyen colaboraciones con la ganadora de un premio Grammy, Ane Brun, así como con Angela McLuskey (de Telepopmusik) y una revisión del proyecto Inner City de Kevin Saunderson.

Los videos más populares de Dennis Ferrer:

Discografia de Dennis Ferrer