Biografia de Dashboard Confessional

Dashboard Confessional es un grupo de emo-acústico (emocore) conducido por el compositor, cantante y guitarrista Chris Carabba, quien es de Boca Raton, Florida, EE. UU (aunque nació en Connecticut). Carabba empezó a tocar la guitarra con 15 años, aunque por aquel entonces prefería el monopatín.

A mediados de los 90 antes de empezar a hacer sus acústicos en solitario, Carabba tocaba en grupos de hardcore/punk locales como Vacants Andys, The Agency y Further seems Forever. Al principio el grupo no tenía nombre, hasta que Carabba decidió borrar una línea de una de sus canciones “The Sharp Hint Of New Tears” y lo que borró acabó por ser el nombre del grupo “Dashboard Confessional”.

Al firmar con “Small Indie”, Carabba publicó su primer trabajo registrado en 2000, “The Drowning EP” de tres pistas, y al poco tiempo llegó “The Swiss Army Romance”. El álbum pronto fue reeditado por “Drive Thru Records”con nuevos registros, que condujeron a un zumbido significativo entre el emo-underground y guerras de puja entre varios estilos. Carabba decidió firmar con “Vagrant Records”, y con ellos sacó su segundo álbum en 2001 “The Place You Have Come To Fear The Most”, así como EP de cuatro pistas “So Imposible”, en el cual el acompañamiento estaba destacado por el antiguo guitarrista y cantante de Sunny Day Real Estate, Dan Hoerner.

En primavera 2002, Dashboard Confessional publicó “Summer´s Kiss EP”, que incluyó cuatro de las pistas favoritas de Carabba del primer disco “The Swiss Army Romance” y grabó el “MTV Unplugged”. Dashboard Confessional hizo su esparada brecha en la corriente principal de los EE.UU el año siguiente con “A Mark, A Mision, ABrand, A Scar” que entró en las listas en el número 2. En 2004 su canción \"Vindicated” para la BSO Spiderman 2 ha entrado fuerte el las listas.

La primera gira de Chris siendo Dashboard Confessional (antes de que se agregasen el resto de los miembros) fue con “Boy Sets Fire” que no es realmente el mismo tipo de la música la que Chris canta, pero la mayoría de la gente en los conciertos conocía sus letras. Durante sus actuaciones había mucha mezcla de gente gritando, cantando y llorando. Ahora Chris Carabba se ha establecido con su banda y realmente no necesitan demostrar mucho más.

Sus integrantes son:
Chris Carraba: Voz y Guitarra
John Lefler: Guitarra
Scott Shoenbeck: Bajo
Mike Marsh: Bateria

En su discografia podemos encontrar:
The Swiss Army Romance (2000)
The Places You Have Come to Fear the Most (2001)
MTV Unplugged 2.0 (2002)
A Mark, a Mission, a Brand, a Scar (2003)
Dusk and Summer (2006)

Los videos más populares de Dashboard Confessional:

Discografia de Dashboard Confessional