Biografia de Danny Fernandez

Daniel Fernández Delgado nació el 11 de Diciembre de 1991 en un pueblo de Ciudad real, Alcázar de San Juan, donde actualmente vive. Estudia en el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bosco. Tiene una hermana de 16 años, Noelia, y sus padres se llaman Marcial, y Mª Carmen.

Le encanta salir con sus amigos o conectarse a Internet. Es un gran amante del fútbol y su equipo es el Atlético de Madrid. Su jugador favorito es Sergio Agüero y muchos dicen que se parece a Fernando Torres, por su peinado, el último en confirmarlo fue David Bisbal.

Sus principales aficiones son el deporte, las motos, el karate y bailar; esto último lo desarrolla en la escuela de Folklore de Alcázar de San Juan.

Su pasión es cantar. Tanto es así que participó en la Primera Edición de EuroJunior, quedando entre los últimos veinte finalistas. También ha participado en muchos programas de televisión, algunos tan relevantes como \"Arrasando\", o el concurso \"Ciudad Real Suena\", dándole este último derecho a grabar dos canciones de un disco. En 2005 actuó y ganó los Premios Veo Veo 2005 de la Comunidad de Madrid, por lo que representó a dicha comunidad el 11 de Diciembre en la Final Nacional Veo Veo 2005, celebrada en Murcia.

Tiene la oportunidad de asistir a las clases del gran maestro de la voz Robert Jeantal, un profesional de la música. Muchos grandes artistas han tenido la posibilidad de formarse con Robert, entre ellos Alejandro Sanz, Paloma San Basilio, Miguel Bosé, Mónica Naranjo o Malú.

Este verano ganó la edición 2006 de \"Ciudad Real Suena\", y recientemente nos sorprendió a todos, primero diciéndonos que se había presentado a EuroJunior 2006, y después comunicándonos que había sido seleccionado para la Final. El 6 de octubre ganó la gala de EuroJunior 2006, y el día 2 de Diciembre representó a España en el Festival de Eurovisión Junior 2006, celebrado en la capital rumana de Bucarest, quedando en una fantástica 4º posición, sólo siendo superado por la sorprendente Rusia, y las esperadas Bielorrusia y Suecia.

Es muy cabezota, y como dice él mismo, hasta que consigue lo que se propone no para. Gracioso, simpático, extrovertido, amigo de sus amigos, trabajador, sincero... estas palabras describen a Dani, describen a un chico que desde pequeño ha estado luchando por lo que realmente le gusta, cantar, y como todos podemos comprobar, ahora está empezando a recoger sus frutos.

Los videos más populares de Danny Fernandez:

Discografia de Danny Fernandez