Biografia de Danna Paola

Danna Paola Rivera Munguia, conocida simplemente como Danna Paola, es una actriz y cantante mexicana.

Danna Paola nació el 23 de junio de 1995 en México, D.F., es hija de Patricia Munguía y Juan José Rivera, que fue cantante del Grupo Ciclón y Los Caminantes.

Desde muy pequeña jugaba a ser cantante y actriz. y en 1999 inician un casting en Televisa para buscar talentos infantiles para participar en el programa infantil Plaza Sésamo, y su madre al enterarse decide llevar a Danna Paola junto a su hermana Vania, ambas quedando en el proyecto. También participó en el programa Hoy por 8 meses conduciendo a lado de Juan José Ulloa.

Tiempo después en el año 2001 le llega la oportunidad de parte de Rosy Ocampo de participar en su primer telenovela, un cuento de navidad llamado Rayito de luz desempeñando el papel de Lupita, una niña soñadora, compartiendo créditos con Alejandro Speitzer, Isamar, Hendrick, Marta Sabrina, entre otros niños.

Gracias a su gran carisma, en el 2001 a la edad de 6 años protagoniza su primer telenovela infantil llamada María Belén, causando un gran impacto y teniendo una gran aceptación por parte de los televidentes, que incluso fue nominada por el periódico El Heraldo de México como revelación infantil del año.

La telenovela María Belén se exhibió en mas de 19 países de todo el mundo con gran aceptación y rating, que incluso sacó una muñeca con su imagen en Brasil, logrando vender mas de 200 mil unidades.

En dicha telenovela, Universal Music la descubre y ve un gran talento en ella para cantar, y graban su primer CD titulado Mi globo azul, cantando canciones infantiles de Cri-Cri, siguiendole un VHS del mismo nombre. Así gracias a su talento Danna es convocada para cantarle al Papa Juan Pablo II, con la canción Mensajero de Amor, que se desprende de un disco homenaje a el papa.

En el año 2004 protagoniza su segunda telenovela, Amy, la niña de la mochila azul, compartiendo créditos con Pedro Armendáriz Jr. y Tatiana, sacando dos discos con gran éxito, y en el 2006 protagonizando su tercera y última telenovela infantil, además como la última telenovela infantil de Televisa, Pablo y Andrea al lado de Jorge Trejo y Jesús Zavala.

Para el año 2005 participó en la obra de teatro Anita La Huerfanita, alado de Ana Layevska y Manuel Landeta.

Para mayo del 2007 sacó un disco homónimo con solo 5 canciones, en el que ella explicó \"Las canciones ya no hablan de globos ni pelotas, ahora hablan de amor\", evolucionando tanto en lo personal como en lo profesional.

En el 2007 participó en la telenovela Muchachitas como tú, en la que deja su papel de niña y convirtiéndose en una adolescente, regresando a las telenovelas en el año 2008 en la telenovela Querida enemiga.

En el 2009 inició su protagónico en la telenovela Atrévete a soñar.

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Danna Paola:

Discografia de Danna Paola