Biografia de Daniel Zueras

Daniel Zueras Herreros (Zaragoza; 13 de noviembre de 1980); cantante español de pop y dance.....

Su música es una mezcla de Pop/Dance y R&B, con influencias de la electrónica de los años 80. Fue concursante del concurso musical de Telecinco Operación Triunfo 2006, quedando en segundo lugar, por detrás de Lorena, la ganadora de OT 2006.

Biografía

Nacido en Zaragoza el 13 de noviembre del 1980, desde muy niño quiso dedicarse al mundo de la música. Hijo de un agente comercial y de una cocinera, estudió solfeo y piano. Le gusta correr pero, sobre todo, cantar. Antes de ingresar en Operación Triunfo trabajaba como camarero en los fines de semana en un cine de la capital aragonesa, pero siempre ha querido dedicarse a la música, siendo su ídolo Mariah Carey. En 2006 llegó su oportunidad con Operación Triunfo.

Operación Triunfo

En 2006, Dani se presentó a los castings de Barcelona, en los que pasó todas las pruebas hasta que le dieron la feliz noticia de que era uno de los 20 finalistas que actuarían en la Gala 0 de Operación Triunfo con Jesús Vázquez.

Desde el inicio del concurso Dani se caracterizó en la Academia por su dulce voz, con la que interpretó temas Pop y Baladas, entre ellos como \"Otra vez\", tema de Coti con Paulina Rubio, \"Unchained Melody\", de los Righteous Brothers, \"Last Christmas\" de George Michael, \"Blue Velvet\", de Bobby Vinton, o \"Me & Mrs Jones\", de Billy Paul, entre otros.

Además, mostró dentro de la Academia su orgullo de ser aragonés; solía decir a sus compañeros palabras en aragonés y expresiones como En Aragón al que le gusta el dulce se le llama laminero, En Aragón, al cubo de agua se le llama pozal...

Daniel consiguió el segundo puesto, por delante de Leo y a pocos votos de Lorena Gómez, ganadora del concurso.

Siempre sale el sol

Después de pasar varios meses trabajando entre Roma y Madrid , en su álbum debut, compaginándolo con los conciertos de Operación Triunfo, el 23 de abril de 2007 salió al mercado su primer álbum original en solitario, \"Siempre sale el sol\", un disco con temas pop, dance y R&B.

Una semana antes se había publicado el primer single del disco (16 de abril), que se titula \"No quiero enamorarme\". Desde esa fecha el videoclip ha tenido mucha repercusión entre el público, debido a que en el video salen escenas con contenido sexual (un trío entre Dani, una chica y un chico). El vídeo, según Dani, pretendía romper con la imagen de chico inocente que se le dio en la Academia. En Youtube, el videoclip ha tenido más de 628.080 visualizaciones en 7 meses, y ha tenido muchas opiniones de apoyo y de fuerza.

Durante los primeros 6 meses en el mercado Dani ha vendido 25.000 copias de su disco \"Siempre Sale El Sol\", que ha llegado a ocupar el puesto #31 de las Listas de Ventas Españolas. Un buen comienzo para este artista que acaba de entrar en el mundo de la música.

Dani ha recibido un premio como Artista Revelación del 2007, otorgado por el Grupo Vocento, por su trayectoria musical.

Los videos más populares de Daniel Zueras:

Discografia de Daniel Zueras