Biografia de Daft Punk

Daft Punk es un dúo parisino de música de baile, que comenzaron a pinchar hace algunos años, y se han convertido en unos monstruos de la electrónica a nivel europeo rápidamente. Guy-Manuel De Homern Christo y Thomas Bangalter, los dos nombre propios detrás de Daft Punk, han llegado unas auténticas eminencias dentro de la electrónico, además de unos personajes muy queridos.
Estos dos antiguos amigos, comenzaron a pinchar con tan solo 20 años, mientras estudiaban sus carreras. Inspirados por Andrew Weatherall, compraron el equipo básico de grabación, lo colocaron en sus dormitorios, y comenzó a producir música house con potentes bases hip hop, y rellenando la melodías con sonidos extraños pseudoespaciales, llenos de sirenas y cortes de guitarras saturadas.
Apenas un año después el dúo firma con un sello independiente de dance (Glasgow's Soma Records), que edita sus primeros singles, que volaban de las baldas de las tiendas nada más editarlos. Del mismo modo que los Chemical Brothers, los temas de Daft Punk apuntaban tanto al rock como al techno, y de esta manera se consiguen que el single “Da Funk” fuera el más vendido de 1998. Acto seguido Virgin ficha al dúo.
El álbum de presentación de Daft Punk, “Homework”, se convirtió en un disco que influenció a todo el espectro musical. Esto fue debido a que en vez de usar samplers prefabricados, crean sus propios sonidos gracias al equipo analógico que se compraron en sus comienzos. De esta manera pueden añadir todas las capas sonoras que quieran hasta lograr el sonido buscado.
Su segundo trabajo volvió a romper las listas de ventas en todo el mundo. Editado en 2001, simplemente con su primer single “One More Time” se colocaron en el número uno de casi toda Europa y EE.UU.

Los videos más populares de Daft Punk:

Discografia de Daft Punk