Biografia de DMX

Debutó en el cine en la controvertida película de Hype Williams Belly, interpretando el papel protagonista de un prostituto de Queens a la búsqueda de su - no importa qué.
A éste le siguió el papel de Silk, el dueño de un club de hip-hop decidido a sobrevivir en medio de las guerras entre bandas en Romeo debe morir, producida por Silver y dirigida por Bartkowiak. La interpretación de DMX fue tan intensa que le llevó inmediatamente a interpretar un papel protagonista junto a Steven Seagal en la siguiente película de Silver y Bartkowiak, Herida abierta. Nacer para morir (Cradle 2 the Grave) es su tercera colaboración con Silver y Bartkowiak y la segunda vez que trabaja con Jet Li.
DMX es uno de los más importantes artistas de rap, cuyos tres primeros álbumes llegaron directamente al número uno y vendieron más de quince millones de discos en sólo dos años. Tras una serie de destacadas intervenciones en piezas como 4.3.2.1. de LL Cool J, Money, Power, Respect de The Lox y 24 Hours to Live de Mase, DMX se dio a conocer en todo el mundo con su propio y genuino himno callejero Get At Me Dog. Su innovador primer álbum It's Dark and Hell is Hot, publicado en mayo de 1998, llegó directamente al número uno y consiguió muy pronto varios discos de platino. Seis meses más tarde publicó la película-de-terror-en-disco, Flesh of My Flesh, Blood of My Blood, que ya es un clásico y que también llegó al número uno en las listas, haciendo de DMX el primer artista de todos los tiempos en conseguir dos debuts en el número uno el mismo año. Su disco And Then There Was X se publicó en 1999 y, una vez más, entró en las listas en el número uno.
Entre sus recientes contribuciones a bandas sonoras figuran impactantes piezas para las populares películas The Fast and the Furious (A todo gas) y Hora punta.

Los videos más populares de DMX:

Discografia de DMX