Biografia de DJ Sammy

DJ Sammy es el pseudónimo que utiliza Samuel Bouriah. Este DJ español, nacido en Mallorca, llegó al mundo en 1969. Inició su carrera como DJ en 1984 y ese mismo año estudió música en Palma de Mallorca. DJ Sammy empezó su camino a la fama trabajando en Cadena Top, la estación oficial de música electrónica en Mallorca.

En 1991 DJ Sammy se juntó con la cantante neerlandesa Marie José van der Kolk quien adopto el pseudónimo de Carisma y así se convirtió en el DJ residente del club nocturno llamado Joy Palace en El Arenal, siempre en Mallorca.

En 1995 lanzó su primer sencillo junto a Carisma, por ende la canción se produjo bajo DJ Sammy feat. Carisma; el sencillo se tituló «Life is Just a Game». Luego de grabar algunos otros sencillos, DJ Sammy y Carisma se volvieron muy famosos en Europa, especialmente en Alemania. En 1998 el dúo lanzó su primer álbum, titulado Life is Just a Game (como su primer éxito). Ese mismo año la pareja de artistas también desarrolló su proyecto llamado Loona (el cual era se convirtió en el nuevo sobrenombre de Marie José van der Kolk) y produjeron el sencillo «Bailando» el cual llegó a alcanzar altos niveles de popularidad por toda Europa.

En el 2001 DJ Sammy alcanzó la fama mundial cuando compuso el álbum Heaven, en gran parte gracias al sencillo del mismo nombre (el cual es un cover de una canción de Bryan Adams). La canción «Heaven» es una colaboración con la artista neerlandesa Dominique van Hulst, que aparece como Do en el nombre del autor de la pista (DJ Sammy & Yanou feat. Do) .

En el 2003 DJ Sammy lanzó el segundo sencillo de Heaven titulado «The Boys of Summer» (con Loona como vocalista), pista que es un cover de una canción escrita originalmente por Don Henley.

En el 2005 DJ Sammy produjó su más reciente álbum, The Rise. Hasta la fecha se han lanzado los sencillos «Why» (que es un cover de una canción de Annie Lennox) y «Rise Again» de dicho álbum.

Los videos más populares de DJ Sammy:

Discografia de DJ Sammy