Biografia de DJ Rap

Charissa Saverio, también conocida como DJ RAP, ha sido la reina indiscutible de las tornamesas durante los últimos años. Propietaria de un sello discográfico, productora, artista de estudio, modelo y DJ de renombre mundial, DJ Rap se sitúa desde su Londres natal junto a artistas del nivel de DJ Hype, Grooverider y LTJ Bukem como la pionera del drum and bass.

La combinación de una campaña de guerrillas en la radio y el apoyo del legendario DJ Paul Oakenfold en Ibiza ayudó a que el primer disco rompiera las listas nacionales del Reino Unido con unas ventas que sobrepasaron las 40.000 copias.Tras dar sus primeros pasos en Rave FM se ganó un lugar habitual en Fantasy, considerada en la época como la emisora pirata de house y techno número uno en Londres. Y después de conseguir actuaciones de cada vez más alto nivel, volvió a la silla de producción.

El éxito de sus primeras colaboraciones precipitó su decisión de trabajar como productora, ingeniera y editora de su propio material. En 1994, DJ Rap estableció su propio sello, Proper Talent. La repercusión de sus proyectos con Proper Talent le allanó el camino para un contrato discográfico con una gran compañía. En 1997 firmó con el sello Higher Ground (propiedad de Sony), que también había fichado a Letfield y Grooverider. “LearningCurve”, su auto-escrito y auto-producido debut con Sony, fue publicado en 1998 ante la aclamación de la crítica, y unía sensibilidades pop con una ética de producción underground.

Siguiendo el suceso del debut de su sello a traves de la television, CALVIN KLEIN le ofrece la oportunidad de convertirse en la modelo de la campaña para DIRTY DENIM. Esta campaña fue lanzada el 2002 con gran éxito. Esto la lleva a liderar la campaña de CATTERPILLAR en Europa. El 2003, Twix está listo para lanzar una campaña de 8 millones de dólares para atrapar una nueva generacion de consumidores.

Dj Rap fue elegida para representar a TWIX no solo como la estrella, sino tambien para producir la musica para su comercial, el cual fue nominado en los DANCESTAR AWARDS. Dj Rap tambien fue la primera artista mujer en ser auspiciada por PLAYSTATION, quien tambien creó la musica para varios de sus videojuegos. Recientemente compuso el tema promocional para el lanzamiento del NINTENDO DS, y luego presento su performance de su lanzamiento en Hollywood.

DJ RAP ha aparecido y ha sido portada de numerosas revistas y diarios, incluyendo la portada internacional para el WEEKLY CALENDAR. Tiene una gran experiencia frente a las camaras y ha estado involucrada como presentadora e invitada en varios talk shows, espectaculos, y entrega de premios. DJ RAP ha aparecido en 5 de sus propios videos musicales, como tambien ha co-estelarizado con el artista BT, en dos de sus videos musicales.

Recientemente, Charissa celebró el décimo aniversario del inicio de su carrera y el relanzamiento de su sello Proper Talent con la publicación de la recopilación”Propa Classics - Vol 1″,que forman parte del CD doble compilatorio “Chimestry” el cual fue lanzado por ARMANI EXCHANGE en Octubre del 2004, seguido por por el ARMANI EXCHANGE TOUR para apoyo del album. Este álbum incluye dos nuevas pistas exclusivas y trece de los mejores himnos de baile que forjaron su reputación como “la primera dama del jungle”.

Los videos más populares de DJ Rap:

Discografia de DJ Rap