Biografia de DJ Jazzy Jeff

'The Magnificent' es el nuevo y esplendoroso trabajo de un sorprendente turntablist e inventor de la técnica del transforming tras los Technics, alguien que sabe muy bien de que va esto del hip hop: el DJ y productor Jazzy Jeff.
Muestra de DJ Jazzy Jeff (0:30)
La figura del DJ de Philadelphia ha estado ligada desde sus inicios a la del dúo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince (el proyecto en el que trabajó junto a Will Smith), que daba sus primeros pasos en la industria discográfica con aquel legendario 'He's the DJ, I'm the Rapper', en el que se incluía un tema grabado en directo con una intervención en los platos de Jazzy Jeff de esas que hacen historia.
Pero pese a que la trayectoria del grupo declinó progresivamente hasta transformarse en un mero vehículo para la megalomanía de Will Smith, había quedado suficientemente claro que el talento de Jazzy Jeff como DJ y como productor todavía tenía mucho que brindarnos. Y en este regreso en solitario, nuestro hombre demuestra con creces todo aquello de lo que sabíamos era capaz.
En 'The Magnificent' podemos encontrar aromas de jazz en 'For Da Love of The Game', rap aguerrido en la contundente 'Shake It Off', o la presencia de ecos de dulce R&B por cortesía de Jill Scott en 'We Live in Philly'. Además, la tremenda explosión rítmica de 'Break It Down' (con Jeff rodeado de toda una pléyade de impresionantes DJ’s aportando scratches), y hasta el refinado house de Kenny Dope, de Masters At Work, se hace presente en un disco que disipará las dudas de los aún escépticos. Un disco, en definitiva, que llenará de goce a aquellos que esperábamos lo mejor de un Jazzy Jeff que está donde siempre estuvo: entre los grandes del hip hop.

Los videos más populares de DJ Jazzy Jeff:

Discografia de DJ Jazzy Jeff