Biografia de Cypress hill

Cipress Hill ha actuado en los festivales de Lollapalooza y Woodstock, hicieron gira con Rage Against the Machine, y grabaron con Sonic Youth y Pearl Jam. Ahora, Cypress Hill, estan recuperando a la gran legión de fans que crearon tras varios años de giras, noche tras noche, dando unas electrizantes actuaciones en directo, una legión de fans que aunaba a la generación del rock con las raices del hip-hop.
"Simplemente estamos tomando una calle diferente hacia el mismo destino", dice DJ Muggs sobre "Skull & Bones". "Me importa una mierda lo que piense la gente. No hago música para nadie más que para mí… Si me gusta, está bien".
Esta ha sido la filosofía de Cypress Hill desde que el grupo se formara en 1988 en el suburbio de Southgate en Los Angeles cuando Senen Reyes (nacido en La Habana) y su hermano pequeño Ulpiano Sergio(MellowMan Ace), que se mudaron de Cuba a Southgate, un suburbio de Los Angeles, con su familia en 1971, formaron el grupo DVX con el italo-americano de Queens, (Nueva York), llamado Lawrence Muggerud (DJ Muggs) y Louis Freese(B-Real), un méxico-cubano nativo de Los Angeles. Después de la marcha de Ace para empezar su carrera en solitario, el grupo adoptó el nombre de Cypress Hill, , una calle que atravesaba su vecindario del Sur de Los Angeles.
El trío difunde su mensaje pro-marihuana y su estilo rap hardcore por casi toda la comunidad latina de L.A. Graban maquetas de "The Phuncky Feel One" y un tema llamado "Trigga Happy Nigga" que luego llamarían "How I Could Just Kill A Man". Este tema fue su primer éxito tras fichar con el sello Ruffhouse, de Filadelfia, distribuído por Columbia Records.
Su álbum debut (1991), de título homónimo, alcanza el éxito en Noviembre con clásicos como "I Wanna Get High", "Pigs", "Latin Lingo", "Tres Equis" y "How I Could Just Kill A Man" publicados ahora en su versión en español en el reciente álbum "Los Grandes Éxitos en Español". En 1992 se publica el primer single "The Puncky Feel One", pero el tema de la cara B, el clásico gangsta rap "How I Could Just Kill A Man", empieza a escucharse en la radio universitaria y se convierte en el tema más solicitado en la influyente emisora de música urbana de Nueva York, WBLS. Cypress Hill venden dos millones de copias en Estados Unidos. DJ Muggs comienza su carrera como productor en el debut de House Of Pain, después trabajaría con Funkdoobiest y Beastie Boys. La banda actúa en el escenario principal de Lollaplooza.
En 1993 sale a la venta su segundo álbum, “Black Sunday”, debuta en el Nº 1 del Billboard, registrando el mayor número de ventas hasta la fecha de un álbum de rap en la primera semana de lanzamiento. El éxito "Insane In The Brain" llega al doble platino en USA y vende más de tres millones en todo el mundo. El grupo aparece en "Saturday Night Live" y son censurados tras destrozar su equipo durante el segundo tema "Ain't Goin' Out". Encabezan la serie de conciertos del club Soul Assassins junto a House Of Pain y Funkdoobiest, y actuan con 7 Year Bitch y Rage Against The Machine en una gira de conciertos en la universidad, demostrando su versatilidad y habilidad para atraer a públicos diversos. Colaboran con los dioses del rock alternativo Sonic Youth en la BSO de "Judgment Night"en el tema "I Love You Mary Jane" y con Pearl Jam en "Real Thing".
Tras una gira por Reino Unido, en 1994 actuan en Lollapalooza y Woodstock, presentando a un nuevo miembro, el ex-percusionista de Beastie Boys Eric Bobo, hijo de la leyenda de la música salsa Willie Bobo. Son nombrados Mejor Grupo de Rap en la encuesta anual de lectores y críticos de Rolling Stone. Un año después encabezan el Lollapalooza 95 junto a Hole, Sonic Youth, Pavement, Sinead O'Connor, Beck,The Jesus Lizard y Mighty Myghty Bosstones.
Contribuyen con un tema, "I Wanna Get High", en el álbum "Hempilation" (Marihuananización) esponsorizado por "High Times" y editado por Capricorn, álbum que apoya la NORML (Organización Nacional para la Reforma de Las Leyes de La Marihuana). Su tercer álbum, "III (Temples of Boom)", debuta en las listas en el Nº 3, vende más de un millón y medio de copias y consigue un disco de platino. Sen decide no hacer gira momentáneamente con el grupo para formar la banda de punk-rap SX-10.
En 1996 encabezan conciertos con 311 y Pharcyde antes de empezar la gira del festival "Smokin' Grooves" con Ziggy Marley, The Fugees, Busta Rhymes y Tribe Clled Quest. Publican un EP de nueve temas, "Unreleased and Revamped", con mixes raros nunca antes publicados. Tras esto comienza a trabajar en proyectos en solitario. Muggs graba un álbum en solitario, "Muggs Presents..The Soul Assassins", con miembros de Wu Tang Clan, Dr.Dre, KRS-One, Wyclef Jean, Mobb Deep. B-Real colabora con Busta Rhymes, Coolio, LL Cool J y Method Man en "Hit 'Em High", de la BSO multi-platino "Space Jam". Se asocia con DR Dre, Nas y KRS-One en "East Coast Killer, West Coast Killer", del álbum debut de Dre, "Aftermath", y graba su álbum en solitario: "The Psycho Realm", con los rappers latinos de L.A., Duke y Jacken. La banda participa de nuevo en "Smoking Grooves" con George Clinton y Erykah Badu entre otros. Un año después, entrado ya 1998, Sen Dog publica "Get Wood Sampler" con su banda de punk-metal SX-10 en el sello Flip de Jordan Schur, después se vuelve a reunir con Cypress Hill para grabar el cuarto álbum de la banda "IV", y para actuar de nuevo en "Smoking Grooves", esta vez con Wyclef Jean, Refugee Allstars, Gang Starr Y Cannibus. EL nuevo álbum es disco de oro con los superéxitos latinos "Tequila Sunrise", "Checkmate", "Nothing To Loose", y el tema pro-marihuana "Dr. GreenThumb2.
La banda rechaza participar en la Warped Tour de 1999 para trabajar en dos álbumes en los Estudios Ameraycan: su esperadísimo álbum en español "Los Grandes Éxitos en Español", publicado en diciembre del 99, y su quinto álbum de estudio, "Skull & Bones", que sale a la venta en el 2000. La influyente emisora de rock KROQ-FM empieza a programar en primicia "(Rock) Superstar". Mientras, KKBT "The Beat" y "Power 106" en Los Angeles empiezan a apostar por "(Rap ) Superstar" y los reconocidos DJs Funkmaster Flex y Stretch Armstrong presentan el tema en la importantísima emisora "Hot 97".

Los videos más populares de Cypress hill:

Discografia de Cypress hill