Biografia de Cvetelina Qneva

Cvetelina (Цветелина) es una popular cantante búlgara, cuyo estilo es el Turbo-folk. Es también conocida por ser la hermana menor de Ekstra Nina

Cvetelina nació el 31 de julio de 1976 en la ciudad de Petrič, al sur de Bulgaria, aunque ha vivido y vive actualmente en la ciudad de Varna.

Sus primeros pasos en el mundo de la música, los dio con el coro infantil \"Kitka cvete\", gracias al cual, la joven Cvetelina aparece por primera vez en televisión, aunque habría que esperar hasta mediados de los años 90 para que comenzara a interesarse por una carrera musical. En 1996, la cantante firma un contrato con la prestigiosa discográfica Payner Music y conoce a los productores : Lenko Draganov y Radoslav Petrov, este último, conocido como Rado Šiširkata, es una leyenda del Turbo-folk búlgaro, que introdujo a Cvetelina de lleno en la industria discográfica búlgara, ese mismo año, la cantante grabaría dos de sus canciones más exitosas: Sto mercedesa y Smenih ljubovta za pesenta, que irían incluidos en su primer álbum, titulado; Smenih ljubovta.

En 1998, la cantante se consagra definitivamente en el panorama musical búlgaro gracias a su segundo álbum, Cvete da Sam, cuyo éxito más conocido es el single que da título al álbum. Desde entonces hasta el éxito de Cvetelina ha sido muy importante, sus trabajos posteriores serían Zdrave da e en 1999 y Njama da e vse taka, en el año 2000, de los cuales, el último sería el más exitoso de su carrera y además gracias a este fue galardonada con un premio de la revista Nov Folk, a la mejor interprete.

En Agosto del 2001, la cantante, tras participar en el festival Pirin folk, anuncia su decisión de abandonar Payner music y creó su propio sello discográfico Cvetelina Music con la cual ha publicado sus tres últimos álbumes.


Fuente: Wikipedia

Los videos más populares de Cvetelina Qneva:

Discografia de Cvetelina Qneva