Biografia de Crystal Method

The Crystal Method es un dúo estadounidense de música electrónica compuesto por Ken Jordan y Scott Kirkland. Junto con The Prodigy, Fatboy Slim, The Chemical Brothers, y otros grupos o bandas menos conocidos, son los precursores del género de electrónica de baile big beat.

Ken Jordan y Scott Kirkland, dos productores procedentes de Las Vegas y residentes en Los Angeles, son probablemente uno de los dúos más afamados dentro de la escena electrónica americana. Si no te suenan sus nombres, seguro que te es familiar su alias artístico, The Cristal Method, bajo el que han grabado tres álbumes y varios hits.

Iniciaron su trayectoria a mediados de los 90 editando diversos singles en distintos sellos independientes, hasta que en 1997 lanzaban al mercado Vegas, su primer larga duración de la mano de la major . En Vegas Jordan y Kirkland cristalizaban su particular sonido, que ya despuntaba en sus 12», pero que en formato álbum tomaba definitivamente cuerpo: breakbeats heredados del funk y del hip hop convenientemente acelerados según los cánones de la escena rave californiana y bajos gordos fundidos con sonidos rockeros. No en vano el dúo reconoce como influencias gente tan dispar como AC/DC, Led Zeppelin, Stevie Wonder o New Order, sonidos que definían a la perfección sus primeros hits, temas como Keep Hope Alive o Busy Child

Tras varios años en la carretera, actuando en innumerables clubs y festivales, en el 2001 vuelven a la actualidad discográfica con la edición de su segundo álbum «Tweekend», disco que llevo a Jordan y Kirkland a colaborar con pesos pesados como Tom Morello de Rage Against the Machine, o scott Weiland de Stone Temple Pilots y que derriba barreras estilísticas entre rock, techo y soul. Tweekend vendio la friolera de un millón y medio de copias, convirtiendo a The Crystal Method en la banda electrónica americana numero 1.

Los videos más populares de Crystal Method:

Discografia de Crystal Method