Biografia de Crystal Castles

Crystal Castles es un dúo de Toronto, Canadá que con un sintetizador, una batería (sólo en directo) y voz hacen verdaderas maravillas. Alice Glass es la chica y el chico que nunca se despega de su chaqueta de cuero y una sudadera con capucha es el multi-instrumentista Ethan Kath; los dos juntos forman Crystal Castles.

Su primer tema, Alice Practice, simplemente era Alice practicando y decidieron dejarla así. Así nacio Alice Practice en septiembre de 2005. Glass no sabía si ese track iba a ser utilizado o iba a gustar hasta que compañías de discos escucharon la canción y contactaron al dúo para ofrecerles un contrato de grabación.

Desde el lanzamiento de «Alice Practice», el dúo lanzó su primer full-length album con la compañía Last Gang Records. En Norteamérica el 18 Marzo de 2008 y en UK el 28 Abril de 2008.

A la fecha han sacado unos cuantos singles, un split llamado Crimeware junto con Health, un LP llamado Trash/trash/trah además del mencionado LP homónimo, que causó furor en 2008.]. También han hecho remixes de grupos como The Whip, Klaxons, Uffie, Liars, Bloc Party, The Little Ones, etc.

Crystal Castles son conocidos no sólo por sus esfuerzos como banda, sino tambien por sus caóticas actuaciones en vivo .

Crystal Castles, toma su nombre por el castillo de cristal (Crystal Castle) de She-Ra: La Princesa de Poder, formado en Diciembre del 2003 como un projecto inicializado por Ethan.

La musica de Crystal Castles es fácilmente reconocida por el uso pesado de samples y vocales femeninas distorsionadas. Crystal Castles de hecho no utiliza un teclado modificado con un chip de sonido de Atari 5200 como oscilador, como es frecuentemente comentado. Su estilo musical ha sido descrito por tener «feroces, asfixiantes tonos deformados en dos dimensiones de magullada Gameboy con la batería agujereada». En la web de la página Pitchfork, de crítica musical Indie, ofrecen una revision positiva acerca de Crystal Castles por el remix de «Leni» por GoodBooks, y describe el estilo como un «retales vocales de alto perfil, ricochet como pinballs alrededor de Crystal Castles patentado por sintetizadores a 8-bits»

Fuente: lastFm

Los videos más populares de Crystal Castles:

Discografia de Crystal Castles