Biografia de Crazy Frog

En 1997, el sueco Daniel Malmedahl de 17 años, se grabó a sí mismo realizando una serie de sonidos. Subió el archivo a una web donde una televisión sueca se interesó y llamó a Daniel para que realizara dichos característicos sonidos en directo.

A partir de entonces, el archivo empezó a aparecer en varios sitios web y en las redes p2p. El sonido se empezó a añadir en animaciones flash, hasta llegó a incluirse en una animación en la que salía Rubens Barrichello en su Ferrari de Fórmula 1.

En el 2003, el sueco Erik Wernquist se interesó por el sonido de Crazy Frog y diseñó la animación en 3D “The annoying thing” para acompañarlo y subió la animación a su sitio web. La animación tuvo gran éxito y no se especificaba de quien provenía el sonido. Al conocer el éxito de la animación, Daniel (creador del sonido) se puso en contacto con Erik para declarar su autoría.

En el 2004, el grupo Jamba! Cogió la licencia de la canción y la animación para distribuirlos como tonos para el móvil y pronto se convirtió en uno de los tonos más vendidos de Inglaterra. Jamba! Ha ganado unos 14 millones de libras vendiendo el tono de Crazy Frog para móviles, pasando a ser el politono más vendido de la historia.

Crazy Frog ha traspasado fronteras y se le puede encontrar en todos los países. El éxito obtenido ha sido tan grande que se han editado CDs con las canciones de más éxito. La discografía es la siguiente:
- Crazy Frog – Axel F
- Crazy Frog – Crazy Hits
- Crazy Frog – Popcorn
- Crazy Frog – Jingle Bells

En estos discos podemos ver a la ranita en los videoclips y los efectos sonoros que la hicieron famosa en todas las canciones.

Los videos más populares de Crazy Frog:

Discografia de Crazy Frog