Biografia de Craig David

Craig Ashley David es un cantante de R&B inglés de gran éxito con su álbum debut Born To Do It, del que vendió 8,000,000 de copias en todo el mundo.

Biografía

Craig David nació en Holyrood, Southampton, Hampshire, Inglaterra de padre afro-granadino y de madre judía. Su prematura carrera comenzó cuando grabó un B-Side con el grupo inglés de R&B \"Damage\" el tema de Eric Clapton \"Wonderful Tonight\". Entonces comenzó haciendo coros con el grupo de Garage/R&B inglés \"The Artful Dodger\", con el single \"Rewind\", publicado a comienzos del 2000, llegando al Número 2 en las Listas de los Singles, posicionándose 17 semanas en el Top 75 de UK. Esto fue el trampolín para su carrera discográfica.

Born To Do It

Su primer single, \"Fill Me In\" llegó al Número 1 en el Reino Unido, con tan sólo 19 años de edad. Este fue el comienzo de los 4 Top 10\'s de sus singles del álbum-debut \"Born To Do It\", que fue publicado el mismo año, llegando al #1 en UK. Vendió más de 2,000,000 de copias en el Reino Unido, y en todo el mundo vendió más de 8,000,000 de copias. Fue todo un éxito.

En Estados Unidos, el single \"Fill Me In\" fue publicado en el 2001, consiguiendo el #15 en el Billboard 200, y su álbum-debut consiguió el #11, consiguiendo Disco de Platino y vendiendo,ás de 1,000,000 de copias.

El single \"7 Days\" fue otro Hit, y llegó al #1 en UK y al #10 en USA. A continuación, el single \"Walking Away\" llegó al #3 en UK, pero perdió el Top 40 de USA y fue el último single en posicionarse allí.

Slicker Than Your Average

\"Slicker Than Your Average\" es el segundo álbum del cantante inglés, publicado en 2002 y bajó considerablemente el número de ventas del primer álbum, sólo vendiendo 3,700,000 copias en todo el mundo, poco más de 500,000 en UK. Ninguno de los singles que fue publicado en USA se posicionó en el Billboard 200, pero en UK los 5 primeros singles llegaron al Top 10, siendo el sexto single \"World Filled With Love\", que no llegó al Top 10, quedándose en el #15. El séptimo single fue un desastre en las Listas de UK, llegando al #42 el single \"You Don\'t Miss Your Water [\'Til The Well Runs Dry]\", y permaneciendo sólo 2 semanas en el Chart. También fue un fracaso en Australia, dónde consiguió llegar al #180, todo un fracaso.

La carrera musical de Craid David dio un nuevo vuelco cuando su discográfica, Telstar Records UK llegó a la bancarrota. Tiempo después, fue contratado por la discográfica Warner Music UK, y crearon el tercer disco \"The Story Goes...\".

The Story Goes...

\"The Story Goes...\" publicado en Agosto del 2005 fue el álbum más personal del cantante inglés, publicado en el Reino Unido, Asia, Europa y Australia, pero no en los Estados Unidos, dónde sólo se puede adquirir por medio de iTunes.

El primer single, \"All The Way\", regresó con él at Top 3 en UK, y el segundo single, \"Don\'t Love You No More [I\'m Sorry]\", llegó al #4 en UK, pero en el resto del mundo careció de interés alguno, siendo un nuevo fracaso para el cantante. El tercer y último single, sólo publicado en UK, Irlanda y Australia fue \"Unbelievable\", fracasando en los 3 países, sobre todo en Australia, dónde llegó al #96. El cuarto single \"Hypnotic\" fue cancelado debido al fracaso del álbum y de los dos anteriores singles.

Actualmente, su tercer álbum no ha sobrepasado los 3,000,000 de copias, vendiendo menos de 2,900,000 copias en todo el mundo, siendo un fracaso. Pero, es el cantante masculino de R&B inglés que ha vendido más de 15,000,000 de copias en total en todo el mundo con tán sólo 25 años de edad.

Existen rumores de que va a aparecer en el nuevo álbum de Brandy, colaborando con ella y el rapero Diddy con un single. Brandy y la cantante de R&B/Soul americana Alicia Keys han expresado su interés en trabajar con él desde que publicase su álbum-debut en USA en 2001.

Trust Me

Craig David sacará un nuevo disco el dia 12 de Noviembre en Reino Unido (20 de noviembre en España),con el nombre de \"Trust me\". La primera característica esencial es que Craig se desplazó hasta La Habana para grabar allí prácticamente todo el material que compone Trust me. En la capital cubana trabajó con los mejores músicos de la zona y contó, en todo momento, con la producción de Martin Terefe (KT Tunstall, James Morrison) y Fraser T. Smith (Jamelia, Mutya Buena). El primer avance del disco se titula 6 to 1 thing, un tema que vuelve a los orígenes musicales del artista y que ya se puede escuchar en su propio site. Sin embargo no será este tema el que lanzará y despertará la curiosidad de los seguidores del británico oficialmente, sino \"Hot stuff\", canción que incluye partes musicales del tema de David Bowie \"Let\'s Dance\". En su web se pueden escuchar nuevas canciones del artista, como \"just a remind me\", y una exclusiva canción mezclando \"hot stuff\" (craig david) con \"world hold on\" (bob sinclar).

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Craig David:

Discografia de Craig David