Biografia de Counting Crows

Mucha gente sólo los recuerda (o los odia) por "Mr. Jones", una canción realmente infecciosa y que paradójicamente no llegó a ser editada como single, al menos en un principio. Sin embargo, detrás de ese tema se encontraba un grupo honesto, con excelentes canciones y un cantante excepcional. Su primer disco, August And Everything After, es una auténtica joya de principio a fin, con canciones sombrías y emocionantes y una atractiva atmósfera y sonido.
Con su segundo disco, Recovering The Satellites, cumplieron con creces la imposible misión de suceder dignamente a August... sin intentar copiarse a sí mismos. El sonido de la banda se oscureció un poco y las canciones se hicieron más densas y también más atractivas.
Publicaron a continuación el doble en directo Across A Wire (que lamentablemente no se ha editado en España), con un show acústico grabado para el programa Storytellers de VH1 y uno eléctrico grabado para la MTV.
Su tercer álbum en estudio, This Desert Life, fue registrado siguiendo su práctica habitual de alquilar una casa y montar en ella el estudio de grabación. Pese a los excelentes textos y canciones tan fascinantes como "Mrs. Potter's Lullaby", este disco supuso un pequeño bache en el camino, y lo arriesgado de la producción no contribuye a mejorar las cosas.
En 2002 se publica Hard Candy. Grabado de forma más "tradicional", combinando varios estudios y productores, y con la ayuda de amigos ilustres como Matthew Sweet, Dave Gibbs (Gigolo Aunts) o Sheryl Crow, Counting Crows facturan su álbum más "comercial" y también el más maduro, con un sonido realmente impecable y de nuevo repleto de geniales canciones.

Los videos más populares de Counting Crows:

Discografia de Counting Crows