Biografia de Cold

Cold es una banda de metal alternativo que fusiona rasgos de Jane’s Addiction, Metallica y Tool. La agrupación se formó en Jacksonville, Florida, cuna de los mega-ventas Limp Bizkit. Scooter Ward (voz y guitarra), Jeremy Marshall (bajo), Kelley Hayes (guitarra) y Sam McCandless (batería) debutaron en el mercado con el disco “Cold”, de 1998, que recibió durísimas críticas como “mala imitación de Korn”.

Luego de dos años presentan “13 Ways to Bleed on Stage”, que contó con la participación de Aaron Lewis (Staind) en la canción ‘Bleed’. Aunque logró una madurez no mostrada en el disco anterior, aún persisten las críticas negativas y tampoco es calificado como una gran pieza musical, excepto por un par de tracks, ‘End of the World’ y ‘Just Got Wicked’, donde lo único que sobresale es el talento de su vocalista.

En 2003 publicaron “Year of the Spider”. Las letras se alejaron de padecimientos adolescentes y en su lugar se adentraron en el alma de Ward, quien en ese momento sufría de diversos problemas personales. Producido por Howard Benson (de “Satellite” de P.O.D.) y con la colaboración de Rivers Cuomo de Weezer en el tema ‘Stupid Girl’, el disco inspira una vorágine emocional y supera con creces lo logrado en sus dos placas anteriores.

Los videos más populares de Cold:

Discografia de Cold