Biografia de CocoRosie

CocoRosie es un dúo americano formado por las hermanas Sierra (Rosie) y Bianca (Coco) Casady en el 2003. Su madre las llamaba Rosie y Coco respectivamente, y de ahí tomaron sus nombres artísticos. Estilisticamente se encuentran dentro del freak folk, asociándolas en ocasiones con el movimiento \"new weird america\".

Sierra toca la guitarra, la flauta, el piano, teclados y arpa. Bianca se encarga de la percusión y los juguetes de niños. El grupo suele incluir tambien diferentes sonidos de objetos como juguetes, monedas, etc. para dar forma a su personal sonido, así como el acompañamiento del beatbox (Spleen para los dos primeros discos, Tez para el tercero).

Sierra Rose nació en Fort Dodge en Iowa y Bianca Leilani en Hawaii. Son la tercera y cuarta hija de Timothy Casady y Tina Hunter. Tal vez, su música y sus letras son fruto de esa infancia y adolescencia un tanto triste. Cuando Sierra tenía 5 años y Bianca 3, sus padres se divorciaron. A los 14 años, Sierra dejó a su madre y se fue con su padre, y desde entonces Sierra y Bianca dejaron de verse. Con 20, Sierra se mudó a París, para estudiar canto en el conservatorio. Bianca, por su parte, estudió filología y sociología, de allí su pasión por escribir, ya había escrito muchas canciones, tal vez malas, pero poco a poco alguna buena iba surgiendo. Fue en 2003 cuando Bianca decidió viajar a París, llamó de improviso a su hermana desde el aeropuerto y le preguntó si podía quedarse unos días con ella. Sierra accedió, lo que iba a ser una simple visita de unos días, se convirtió en una estancia de seis meses.

Un amigo en común, de Brooklyn, les pidió si querían tocar tres temas en su fiesta de cumpleaños, y ellas aceptaron, lo que no sabían, es que en esa escueta actuación, el amigo había llamado al jefe de Touch and Go, que las escucho por teléfono, y como lo que escuchó le gustó, se ofreció para publicarles el disco.

Estando juntas en el apartamento, se encerraron en la habitación más aislada y con mejor acústica, el baño, donde nació el dúo que bautizaron con los graciosos motes que les dio su mami, Coco y Rosie, y grabarón con un equipo rudimentario su primer disco “La Maison De Mon Rêve”. Se pasaron horas y horas trabajando en cada tema, disfrutando de cada instante de creación. Muchas publicaciones destacan su canción Lyla, dedicada a la protagonista de la película del sueco Lukas Moodysson dedicada a la prostitución infantil.

Los videos más populares de CocoRosie:

Discografia de CocoRosie