Biografia de Clint Black

Haber nacido en Long Branch, New Jersey (el Norte de EEUU), el 4 de Febrero de 1962 fue un accidente debido al trabajo de su padre, porque la familia pronto se trasladó de nuevo a su hogar en Houston, Texas. A los 13 años ya tocaba la armónica, que sería una seña de identidad en su futura carrera, y no tardaría mucho en empezar a pisar los escenarios de los Honky Tonks de su área de residencia donde conocería a Hayden Nicholas, con quien mantendría una larga una asociación para escribir canciones. Sus demos impresionaron a Bill Ham, manager de ZZTop, que se aseguraría de que firmara un contrato con RCA Records.

Su primer hito fue conseguir alcanzar el número uno con su primer single “A Better Man”, que había escrito hablando sobre su propia relación rota. La canción que dio título a su primer disco en 1989 “Killin’ Time”, también alcanzó el número uno, y el disco vendió varios millones de copias, un éxito que se mantuvo con el que le siguió Put Yourself in my Shoes. En 1991, aparte de conseguir un nuevo número uno con “Loving Blind”, colaboró en el que es uno de los mejores discos de homenaje que se han grabado Roy Rogers Tribute, grabando un dúo junto al propio Roy Rogers, “Hold On Partner” que, sorprendentemente, también consiguió entrar en listas. Incluso su disco de Navidad de 1995 Looking for Christmas fue especial, pues en vez de limitarse a versionar una vez más las canciones de siempre todas las incluidas eran originales.

Los primeros discos de Black lo pusieron al mismo nivel del casi intocable Garth Brooks, de hecho su primer disco superó en ventas al debut de Brooks, pero cuando éstas empezaron a decrecer su música se resintió con una serie de discos fallidos en los que parecía querer encontrar una nueva dirección. Aunque su inconfundible voz siempre añade un algo a canciones que, en manos de otros, habrían resultado mucho más débiles.

Las dificultades para mantener su nivel de ventas desembocaron en la pérdida de su contrato con RCA, fundando su propia discográfica, Equity, con la que edita su música desde 2004.

Fuente:musicacountry.es

Los videos más populares de Clint Black:

Discografia de Clint Black