Biografia de Claudia Leitte

Cláudia Cristina Leite Inácio (São Gonçalo,10 de julio de 1980) Cantante brasileña, que hasta el año 2008 fue vocalista del grupo musical \"Babado Novo\". Actualmente es solista. Pasó su infancia en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía. Es prima del futbolista Kaká.

Desde el año 2001, Claudinha Leite —como también es conocida— forma parte de la banda de música axé Babado Novo, de la capital baiana. A partir de que fue la vocalista de la banda, el grupo musical finalmente pudo alcanzar un éxito que trascendió las fronteras del estado en el año 2003, con las canciones Amor perfeito y Cai Fora; además de reinterpretaciones de género axé, que habían sido un éxito en otros tiempos.

Desde muy pequeña se mudó con su familia a Salvador, y ya para la edad de tres años cantaba por primera vez. A los siete integró una banda infantil, convirtiéndose en profesional a los trece, haciendo dúos con el artista local Nando Borges.

Cantó en bares nocturnos y en carnavales. Estuvo en varios grupos, hasta participar en la formación del nuevo conjunto, con ayuda de la empresa \"Bicho da Cara-Preta\", especializada en conjuntos exitosos y populares, como \"É o Tchan\"

Adoptando un estilo rubio de cabello, y contrastando con la mayoría de los cantantes de música baiana, en el carnaval de 2005, Claudia se disfrazó de Marilyn Monroe.

A pesar de los estereotipos, la cantante cursó durante poco tiempo tres carreras diferentes: la licenciatura de Derecho (por dos semestres), Comunicación Social y Música, pero tuvo que desertar por falta de tiempo para atender la banda.

Como todo un suceso, se presentó en prácticamente todos los programas de televisión brasileños y, haciéndose el centro de atención en febrero de 2006, apareció en la portada de la revista brasileña para hombres VIP (de la editorial Abril). También posó para la revista Stylo Bahia.

En diciembre de 2005 se presentó en el especial de navidad del cantante Roberto Carlos, tradicionalmente transmitido por la televisora Rede Globo.

Presentándose en el carnaval de Salvador, y en las innumerables micaretas (carnavales fuera de temporada), la cantante alcanzó un éxito tal, que se colocó entre las más populares del circuito, como Daniela Mercury, Ivete Sangalo y Margareth Menezes. También ha participado en comerciales para cerveza.

Ya como solista, el 17 de febrero de 2008 grabó su primer sencillo (CD/DVD)con un gran espectáculo en la playa Copacabana. Tuvo una audiencia en vivo de setecientos mil espectadores; además de la participación de otras celebridades de la música Axé, como Daniela Mercury, Badauí (CPM 22), Wando, Gabriel, O Pensador y Carlinhos Brown. Su sencillo fue lanzado al mercado el 27 de junio del mismo año.

Claudia y su esposo (quien también es su manager y productor), Márcio Pedreira fueron padres del primer hijo, David,el 20 de enero de 2009. Su embarazo fue muy comentado en los medios de comunicación. Claudia no ha dejado sus presentaciones y ha llegado al final del embarazo con una gran disposición. \"El embarazo no es una enfermedad, es la vida. Quiero brindar por el momento con mis fans y compartir con ellos mi alegría\" - Claudia.

Fuente: Wikipedia

Los videos más populares de Claudia Leitte:

Discografia de Claudia Leitte