Biografia de Cirse

Cirse es una banda del sur de Buenos Aires formada en el 2003 con intenciones de abordar el rock con las herramientas que proponen las corrientes musicales surgidas en los noventas, pensando la composición desde la potencia y solidez del trío de rock moderno e incluyendo la fuerza y musicalidad que le da el incorporar una voz femenina. Estos dos elementos distintivos son los que le permiten a la banda poder expresar las distintas sensaciones que lo introspectivo manifiesta – duda, ira, reflexión, dulzura, compasión, agresión, sensualidad.

Luego de casi un año de composición y ensayo, y con un demo en la calle, Cirse hace su primera presentación oficial con la formación definitiva en Septiembre del 2004. Meses más tarde es convocada por Cesar Andino (Cabezones) para una propuesta que daría un giro a la banda.

Con Andino como productor, a partir de Abril del 2005, Cirse comienza la pre- producción de un EP que en principio incluiría 6 canciones. Paralelamente, realiza diferentes presentaciones en Capital Federal y en el interior del país, lo cual genera un importante crecimiento en la banda. Se consolida la puesta en escena, y las composiciones de los nuevos temas comienzan a tomar un rumbo más definido, precisando la propuesta musical que la banda desea brindar. De esta manera, sin que el EP sea editado, Cesar Andino le propone a la banda, hacia noviembre del 2005, la grabación de un CD con 11 canciones. La banda acepta la propuesta y comienza a ajustar los nuevos temas para continuar con la grabación.

En este marco, le ofrecen a la banda, participar del disco triple homenaje a Luis Alberto Spinetta llamado “Al Flaco… Dale Gracias”. En el mismo la banda participa versionando “Alma de diamante”, tema con el cual se da inicio al homenaje. El material se edita a comienzos del 2007 (ya va por la tercera edición) con excelentes críticas.

A pesar del fuerte trabajo en lo que respecta a la grabación del disco, Cirse sigue presentándose en vivo en distintos puntos del país (Esperanza, Cayastá, Paraná, Santa Fé, Capilla del Señor, San Pedro, entre otros).

A mediados del 2007 termina la edición y masterización del primer disco. Su nombre es “Bi-Polar”, saldrá a la venta en todo el país a partir del 14 de diciembre de 2007, editado por ArteDark.

Funete: rock.com.ar

Los videos más populares de Cirse:

Discografia de Cirse