Biografia de Ciara

Ciara comenzó su carrera a los 15 años, detrás de esa chica de 18 años esta una persona muy madura que dejó de preocuparse por las cosas por las que se preocupan los adolescentes y decidió dedicarse a la música.

Ciara Princess Harris (nacida el 25 de octubre de 1985 en Austin, Texas) es un cantante estadounidense de R&B y pop, nominada al Grammy como artista revelación en 2006, gracias a su primer disco \"Goodies\", título además de su primer single que llegó al Nº1 del Billboard Hot 100.

Desciende de una familia muy humilde de Atlanta, Ciara comenzó su carrera musical formando parte de un trío femenino, después decidió salirse por que el grupo no era lo suyo y comenzó su propia carrera como solista.

Comenzó a grabar sus primeras canciones y después consiguió un contrato con una compañía que vio que tenía mucho talento.

Después el destino cruzo los caminos de Ciara con el productor musical Jazze Pha, quién después de compartir el estudio de grabación por varios días decidió contratarla para el sello discográfico Sho Nuff.

En febrero del 2004 se escuchaba un nuevo ritmo que era algo nuevo en el mercado musical de Norteamérica, era el Crunk & B, una mezcla entre el R&B y los temas crunk mas sureños. Ese sonido tenía un himno, el tema Yeah! de Usher, y un responsable, Lil Jon, el productor más exitoso del momento. Solo faltaba una voz femenina que era la de Ciara con su hit Goodies, un tema producido por el propio Lil Jon que se colocó inmediatamente en el #1 de todas las radios americanas y llevo el apodo de la \"reina\" del Crunk & B.

Su disco titulado \"Goodies\", es una auténtica inyección de sinceridad sobre los problemas de la vida diaria con un mensaje de esperanza para los jóvenes y adultos contiene letras comprometidas, una voz excitante, una imagen provocadora, una producción de primera línea y grandes bailes, en este disco se vio nacer una estrella.

El primer tema del álbum Goodies toma una gran actitud femenina, la balada And I habla sobre el amor verdadero, y otros temas son Thugstyle, 1,2 Step, junto con la estrella del rap Missy Elliot, el disco es un gran mezcla de sonidos y voces.

En noviembre de 2006 lanzará su segundo álbum de estudio, titulado The Evolution, que cuenta con el single \"Get Up\" con la colaboración de Chamillionaire. Este tema también está incluido en la banda sonora de la película Step Up.
Otro single incluído en The Evolution es \"Promise\", que denotan una evolución musical, paradójicamente volviendo a sonidos que nos hacen recordar al Prince de los \'80.

Los videos más populares de Ciara:

Discografia de Ciara