Biografia de Christopher Uckermann

Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann (21 de octubre de 1986, México, D.F.), conocido como Christopher von Uckermann es un actor, cantante, músico, empresario, compositor mexicano y ex integrante de RBD.

Christopher, hijo de padre mexicano y madre sueca, empezó su carrera en la actuación cuando tenía apenas dos años de edad en comerciales de pañales para la televisión.

En su ingreso a las telenovelas, Uckermann tuvo grandes oportunidades, todas estas en que participó fueron transmitidas internacionalmente. Una de las primeras fue El diario de Daniela, producida por Rosy Ocampo en 1998. Interpretando el niño Santiago, ingreso a Amigos X Siempre.

En 2001 fue invitado a actuar en Aventuras en el tiempo junto a Belinda.

Ya en el 2004 interpretó a Rolando en Amy, la niña de la mochila azul y la mayoría de sus papeles importantes llegaron en ese mismo año cuando ingreso al elenco de la telenovela Rebelde, producida por Pedro Damián. Al lado de muchos actores nombrados en México como Enrique Rocha, Christopher interpretó Diego Bustamante, un niño hijo de un importante político, y que con mucha personalidad era uno de los más queridos del público. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop, RBD.

Con todo el éxito de la telenovela y del grupo, en 2007 surgió la serie RBD: la familia inicialmente trasmitida por SKY México. En ese proyecto actuó como Ucker, un chavo guapo, varonil, sexy que lograba conquistar a todas las chicas, aunque realmente estaba enamorado de \"Dul\", su compañera de grupo.

Junto a RBD

Logró junto a sus ex-compañeros de RBD un gran éxito no solamente en México como en muchos países americanos y europeos, incluyendo Panamá, Brasil, España, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador,Chile, Argentina, Estados Unidos, Rumania, Eslovenia, Israel,Republica Dominicana y otros. Aunque la banda tiene sus orígenes en el idioma español, sus éxitos los han incitado a producir álbumes en portugués e inglés.

En 2007 Uckermann debuto como compositor con el tema Sueles Volver, para el disco Empezar desde cero.

Empresario

En 2005, junto a sus amigos, fundó la Ferbuss, empresa de joyería, en cual las ventas se convertían en fondos para instituciones contra el cáncer.

En 2006, con cambios estructurales, la Ferbuss volvió Vonego y estrenó en el año siguiente una página en internet, donde se puede comprar collares, pulseras y anillos en oro y plata fabricados por la empresa.

Carrera solista

Actualmente, después de la separación de RBD, Christopher se encuentra comenzando una nueva etapa como solista. Su nuevo single es Light up the world tonight (hecho en Brasil, junto a un amigo), esta canción habla de ser quien eres y vivir el momento.

La canción ha ido muy bien vía Internet en lugares como España, que logro alcanzar el #1 por Itunes. Hace poco Christopher empezó su trabajo junto a Rudy Maya, quien fue productor de artistas internacionales como Rihanna.

The Movement

En Junio Christopher realizó una pequeña gira por Brasil, en las ciudades de Recife,São Paulo,Río de Janeiro y Fortaleza, para hacer showcases y firmas de autógrafos, recibiendo a sus fans durante varias horas y deleitándoles su nuevo sencillo y otras canciones, siendo algunas de RBD y una en especial que fue la versión en español de la canción Can\'t Help Falling in Love,del conocido Elvis Presley, esta fue nombrada Me enamoro de Ti. La gira fue un gran éxito ya que en las ciudades acudieron decenas de personas que lograron que fuese soldout.

El \"tour\" tendrá nuevas fechas para países como Rumania, Eslovenia y otros, mientras eso está con las grabaciones de la película y de la serie, además de la preparación de su álbum, con canciones inéditas.

1985 y Kdabra

En Agosto de 2009, se informo que Christopher viajaría a la ciudad de Bogotá, Colombia para formar parte de una nueva serie de Movie City Pack. En la serie nombrada Kdabra, Uckermann será el protagonista Luca, un joven de 17 años que ha escapado de una oscura comunidad. Toda la historia está dentro del concepto del ilusionismo y misticismo. Kdabra es una producción de Fox Telecolombia. [1] Christopher además de participar como Luca en Kdabra, ha colaborado también en la soundtrack de esta serie colombiana.

Christopher tiene también como proyecto la película titulada 1985, que retratará el Terremoto de México de 1985.Buscando un lado humano de la historia, Uckermann hará un payaso llamado Marco, que gana su vida divirtiendo los niños.

Está planeada para salir en el primer trimestre de 2010, cuando se cumplirán 25 años del terremoto que marcó a gran parte de la populación mexicana.

Skateboarding y Zapateado

Uckermann se dedica al Skateboarding, deporte en el que es muy hábil, tanto que ya ha ganado varias competencias nacionales. Estuvo con un proyecto para empezar con la divulgación del deporte en la Ciudad de México.

Además del deporte, Christopher ya llegó a hacer Zapateado.

Discografía
* Amigos X Siempre (2000)
* Aventuras en el Tiempo (2001)
* Aventuras en el Tiempo en Vivo (2001)
* Aventuras en el Tiempo: El Final en Concierto (2001)

Álbumes De Estudio
* 2010: TBA

Sencillos
* 2009: Light Up The World Tonight
* 2009: Me Enamoro De Ti
* 2010: Vivir Soñando

Giras
* 2009: El Movimiento
* 2010: TBA


FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Christopher Uckermann:

Discografia de Christopher Uckermann