Biografia de Chris Isaak

(Stockton, California, 1956) Cantante estadounidense de música rock. Tras sus estudios universitarios formó un grupo de rockabilly al que llamó Silvertone junto al bajista Rowland Salley, al guitarrista James Calvin Wilsey y al batería Kenney Dale Johnson, los mismos músicos que le acompañaron posteriormente.

En 1985 apareció su primer disco, Silvertone. El disco contenía un total de doce canciones, todas compuestas por Isaak. Entre ellas estaban \"Voodoo\", \"Pretty Girls Don´t Cry\" y \"Funeral in the Rain\". Desde el principio fue clara la influencia que ejerció sobre Isaak la música de importantes artistas de los cincuenta y los sesenta como Elvis Presley y Roy Orbison.

En 1987 publicó Chris Isaak, su segundo trabajo, que incluyó la canción \"Blue Hotel\" y una versión del tema \"Heart Full of Soul\" de The Yardbirds. En 1988 tuvo una pequeña aparición en la película Casada con todos del director Jonathan Demme. En 1989 se publicó el trabajo que más fama le dio, Heart Shaped World. De ese álbum se extrajo la canción \"Wicked Game\", que se incluyó en 1990 en la banda sonora de la película de David Lynch Corazón Salvaje. También ese año participó en el filme de Demme El Silencio de los Corderos.

Los videos más populares de Chris Isaak:

Discografia de Chris Isaak