Biografia de Chris Brown

Hace menos de dos años, Chris Brown era el vecino quinceañero, un adolescente del pequeño pueblo de Tappahanock, Virginia, EE.UU., con un universo de talento y grandes sueños avivado por los artistas con los que creció, desde Sam Cooke, Stevie Wonder y Donnie Hathaway hasta Michael Jackson y Usher.

Con la publicación de Exclusive, su segundo álbum de estudio para Jive Records (que ha conseguido el disco de platino), Chris Brown está listo para ocupar su puesto junto a esos héroes.

\"Exclusive es algo que nadie puede conseguir\", dice, explicando el título. \"Creo que es un disco especialmente para mis fans. No es para lo críticos o los que me odian... Es sólo para aquellos que realmente quieren escuchar mi música\".

Exclusive es la continuación de su álbum de debut con su mismo nombre, Chris Brown. Chris Brown se publicó en noviembre de 2005; debutó en el número 2 de Billboard y recientemente ha conseguido el doble platino, vendiendo 1,9 millones de copias en EE.UU. y más de tres millones en todo el mundo.

Del CD salieron el contundente número 1 \"Run It!\", los sencillos pop en el Top 10 \"Yo (Excuse Me Miss)\" y \"Gimme That\", junto al Top 20 \"Say Goodbye\". El año de Brown fue coronado con un par de nominaciones a los Grammy por el Mejor Artista Revelación y el Mejor Álbum Contemporáneo de R&B además de una actuación televisada a nivel nacional en la noche de la entrega de premios con Lionel Richie y Smokey Robinson cantando un popurrí de sus respectivos éxitos.

Exclusive incluye colaboraciones con will.i.am de los Black Eyed Peas, el artista compañero en el platino T-Pain (\"Kiss, Kiss\") así como los productores y compositores de éxito Sean Garrett (\"Wall to Wall\"), los Underdogs (\"Get at \'Cha\" y \"Take You Down\") y Adonis y Bryan-Michael Cox (\"Tho\'d\", \"Fallen Angel\"). Las canciones muestran lo lejos que ha llegado Chris Brown desde su último álbum. Esta vez, co-escribe numerosos temas.

El primer sencillo, \"Wall to Wall\", es una descarada mirada al hecho de que el éxito atrae a los admiradores (\"Sólo escucho a mujeres llamando\"), a la vez que Brown muestra su admiración por el sexo opuesto en el divertido \"Picture Perfect\", una colaboración con will.i.am y Tank.

\"Tho\'d\" es un guiño a la escena go-go en Washington D.C. de la juventud de Brown, el rítmico y sincopado compás de la pista de baile que él dice que es \"como el reggae, dependiendo de cómo lo escuches\".

\"La canción trata de amar el hecho de que estás con una chica\", dice Brown. \"\'Tho\'d\' significa ser incontrolable, que se te quede la mente pillada en \'¡Jo!\'\"

Brown también tiene temas que atraen a sus fans femeninas. \"Kiss, Kiss\", su segundo sencillo del álbum, \"trata de lo que nos gusta de las chicas\", bromea Brown. ¡El sencillo acaba de ser nominado para un Grammy por la Mejor Colaboración con un Artista Rap!

\"Get at \'Cha\" es Brown en modo persecución, yendo tras las chicas mientras bromea consigo mismo haciendo referencias a su primer gran éxito: \"Sé que esperan a que yo/ Lo lleve\".

La superestrella en ciernes continúa fusionando sus raíces de alma R&B con ribetes de hip-hop en la asombrosa balada a la antigua \"Fallen Angel\", tendiendo la mano para abrazar a alguien que ha sido mal entendido.

Además de su ascendente carrera musical, Chris Brown también se introduce en la interpretación, con apariciones en series de TV como The O.C. y One on One de UPN, así como el exitoso largometraje Stomp The Yard: Ritmo Salvaje, y un papel en el éxito de taquilla This Christmas, una película de vacaciones con Loretta Devine, Delroy Lindo y Regina King.

\"Quiero demostrar que no sólo soy un cantante, sino un artista completo\", dice.

Los videos más populares de Chris Brown:

Discografia de Chris Brown