Biografia de Chevelle

Chevelle es un trío de hermanos apellidados Loeffler. Todos autodidactas, Sam se hizo cargo de la batería, Pete de la voz y la guitarra y Joe del bajo. Empezaron con la idea de una banda en un subterráneo de Chicago. Joe fue el último en unirse a la banda ya que no estaba de acuerdo en que sus otros dos hermanos se dedicaran a hacer sólo covers; resultó que al entrar al grupo le imprimió esa dosis de jam que la agrupación necesitaba para poder escribir su propio material. Para Chevelle fue todo tan rápido que al año, llegando a 1999, ya habían grabado un disco que sonó bastante en radios independientes y universitarias, y que incluso llegó a tener dos hit singles que hicieron un crossover a radios más mainstream. Del aquel disco llamado \"Point#1\" surgieron el tema del mismo nombre y otro llamado \'Mia\'. \"Point #1\" fue grabado, como buena banda de Chicago, junto al productor Steve Albini -famoso por sus trabajos junto a Nirvana y a los Smashing Pumpkins- y ya para aquel entonces sonaba como un grupo que quería emular el gran sonido de Helmet, Quicksand, Tool y Far, buenas cartas tenía Chevelle bajo la manga.

Llegaría la prueba de fuego para ellos en el momento de empezar a promocionar su \"Point #1\", Chevelle se empezó a convertir en una especie de animales en gira, golpeando todas las puertas del circuito de tours de bandas consagradas como Filter, Powerman 5000, Static-X, Sevendust, Local H, Type O Negative, Orange 9MM y Machine Head; todo eso dentro del ciclo 1999-2001 y fue esto lo que permitió a la banda alcanzar una respetable cifra de casi 100,000 copias vendidas. Chevelle entonces se separó de su sello independiente y empezaron a trabajar en lo que vendría después... en aquel momento no sabían que el futuro les develaría una sorpresa con esa frase: ¿Que vendrá ahora?

Durante aquella temporada 2001, habiendo trabajado en innumerables demos, Chevelle logró convencer a la gente de Epic Records y con tan buenas espaldas se pusieron a trabajar duro en lo que sería su segundo disco. Para ello contaron con la producción de Garth Richardson (Rage Against The Machine, Puya, Mudvayne) y se concentraron en el The Wherehouse, un estudio en Vancouver, Canadá. La diferencia al sistema con el que habían trabajado en su primer disco junto a Steve Albini se hizo sentir de inmediato. Mucho más pulido en esta ocasión, Chevelle se puso a grabar tras un sonido \"perfecto\", el que venía dando vuelta en sus cabezas desde el 2001.

Y nadie negó que aunque las influencias de la banda no habían cambiado, el trío en si mismo había madurado bastante. Cosa que queda clara al escuchar el \"Wonder What\'s Next?\", un segundo disco que pone a Chevelle en el circuito de las prometedoras bandas de 2003, ostentando un sonido moderno y sin sonar demasiado a laboratorio, pese a los casi tres meses que se pasaron a principios del 2002 en un estudio de grabación.

Los videos más populares de Chevelle:

Discografia de Chevelle