Biografia de Cherry Ahava

MEXICANA DE NACIMIENTO Y CON ASCENDENCIA CANARIA E ISRAELí, GERALDINE AHAVA, CHERRY, NACIÓ EN LA CIUDAD DE MÉXICO UN 30 DE MAYO.

DESDE MUY PEQUEÑA COMENZÓ A CANTAR, MEMORIZANDO Y REPITIENDO CON EXCELENTE ENTONACIÓN TODO LO QUE ESCUCHABA, PRESENTANDO EN REUNIONES FAMILIARES PEQUEÑOS SHOWS QUE ELLA MISMA ORGANIZABA, CANTANDO, BAILANDO Y TOCANDO EL PIANO.

GRACIAS A ESTOS INICIOS SU PREPARACIÓN ARTíSTICA COMENZÓ ESTUDIANDO BALLET DESDE LOS 5 AÑOS EN LA ROYAL ACADEMY OF DANCING, A PARTIR DE LOS 7 AÑOS JAZZ, CLASES PARTICULARES DE PIANO, CANTO. SOLFEO, VOCALIZACIÓN, ACTUACIÓN, MODELAJE Y MÁS RECIENTEMENTE, GUITARRA.

A PESAR DE SU CORTA EDAD, CHERRY TIENE EL DON DE ESCRIBIR, POR LO QUE TIENE POEMAS, CANCIONES, CUENTOS Y ENSAYOS, TANTO EN INGLÉS COMO EN ESPAÑOL EN DONDE DEJA PLASMADO SU TALENTO Y SENSIBILIDAD.

ESTE AÑO OBTUVO EL IGCSE DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE. DOMINA EL INGLÉS Y FRANCÉS AL 100%.

Comenzó en el ambiente artístico desde bebé en comerciales de pañales y dulces, participó en puestas en escena como Coppelia y El Cascanueces, así como apariciones en programas unitarios de televisión y de extra en películas como Así del precipicio entre otras, en 2005 a los 11 años participa como modelo en todos los eventos del año de la empresa Andrea y allí mismo inicia sus shows como solista, dándose a conocer con su nombre real -Gery Ahava-. Durante los años siguientes se presenta en Festivales, Ferias y programas de televisión.

A finales de ese mismo año inicia las grabaciones del que será su CD debut: XOXO (álbum).

En julio de 2009 Pedro Reyes Esquer de la empresa OCESA y ex-manager de Belinda, se convierte en su manager y es entonces cuando se decide a petición de sus seguidores usar su sobrenombre en lugar de su nombre verdadero, pues ya todos la llamaban así.

Cherry participó en la telenovela infantil-juvenil \"Atrévete a soñar\", interpretando a la acérrima enemiga de Antonella (Violeta Isfel), así como también fue la encargada de abrir todos los conciertos de la gira que hicieron por la República Mexicana, presentándose en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez en Querétaro, Coliseo Centenario de Torreón, Plaza Monumental de toros de Aguascalientes, Estadio Caliente de Tijuana, Arena Monterrey y Auditorio Nacional en México, D.F. entre otros

A los 15 años recibió el premio \"Mi Tierra\" del Festival del Mar Acapulco 2008 en donde fue la imagen y voz oficial y el Premio Gráfica de Oro, entregado por la Asociación Latinoamericana de Periodistas de prensa, radio y televisión.

Los videos más populares de Cherry Ahava:

Discografia de Cherry Ahava