Biografia de Charice

Charmaine Clarice Relucio Pempengco (10 de mayo de 1992 en Cabúyao, La Laguna), es una cantante y actriz filipina que se hizo popular a través de YouTube. Apodada por Oprah Winfrey como La mujer más talentosa en el mundo. Ha vendido 15 millones de copias discográficas. Además, ha tenido mucho éxito en varios países, entre ellos Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia, Japón, Tailandia y Singapur. Ha aparecido en la serie de televisión Glee donde interpreta a un personaje recurrente llamado Sunshine Corazon.

Personal

Comenzó a cantar cuando tenía sólo 4 años. A la edad de 7, comenzó con concursos de canto para aficionados, desde fiestas en su provincia La Laguna hasta competiciones de televisión en su país. Ha dicho que ha estado casi en un centenar de concursos de canto. En 2005, Charice concursó en Little Big Star, un programa de talentos filipino similar a American Idol. Fue eliminada después de su primera aparición, pero posteriormente fue llamada para regresar. Charice trabajó para ser uno de los finalistas y eventualmente obtuvo el tercer lugar.

Pempengco ha hecho apariciones menores en programas de televisión locales y comerciales, pero su fama comenzó tras su paso por Little Big Star. No fue sino hasta 2007 que ganó reconocimiento mundial luego de publicar una serie de videos de su actuación en YouTube bajo el nombre de usuario FalseVoice. Estos videos han recibido millones de visitas haciendo de Charice un fenómeno de internet.

Charice se ha referido a Whitney Houston, Céline Dion, Mariah Carey y Beyoncé como sus grandes influencias musicales. Recientemente Ryan Murphy, director de la serie musical «Glee» de la cadena Fox, ha confirmado que representará a un personaje regular dentro de la segunda temporada de esta exitosa serie.


FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Charice:

Discografia de Charice