Biografia de Carlos Baute

Por las venas de Carlos Baute corren multitud de raíces. Brevemente: Sus bisabuelos maternos eran emigrantes gallegos, que recalaron en Cuba, donde tuvieron una hija. Marcharon a Venezuela y allí su hija se casó, y tuvo una niña -Clara Jiménez-. Clara conoció a un tinerfeño, de nombre Alfonso Baute y se casaron. Así, de este simpar, complicado y multinacional árbol genealógico, nacieron Susana y dos años más tarde, Carlos Roberto ...

Carlos Roberto Baute Jiménez nació en Caracas (Venezuela) un día 8 de Marzo de 1974 y casi desde el útero materno, el niño empezó a dar muestras de su inclinación por la farándula. Lo que para otra familia hubiese sido una desgracia, para la familia Baute fue una satisfacción. Ya de pequeñito sus padres lo apuntaron a clases de danza y música, y lo ayudaron en lo que parecía que iba a ser su verdadera vocación. Así, a los 13 años hace su primera incursión seria en el mundo de la música al convertirse en uno de los miembros del grupo juvenil \'Los Chamos\'. Si bien esta experiencia le sirvió para darse a conocer y darse cuenta de los entresijos de la industria, Carlos Baute decidió comenzar su carrera en solitario.

La compañía Emi Music lo contrató en 1994 y un año después sacó a la venta su primer disco llamado \'Origenes I\' al que seguiría \'Origenes II - Tambores\' en 1997. Estos dos discos supusieron un reto para nuestro Carlos, ya que en ellos quiso reflejar las influencias y los sonidos de su tierra venezolana, convirtiéndose a tan temprana edad en uno de los más reconocidos cantantes de su país.

Picoteando por el mundo artístico, trabaja un tiempo como modelo e incluso participa en una telenovela llamada \'Destino de Mujer\', donde hace el papel de un monitor de natación. Quizá por el llamado \'boom\' latino, Carlos Baute decide cambiar su sonido, eso si, sin perder su identidad venezolana y compone, junto con Yasmil Marrufo, Ricardo Montaner etc... lo que sería su tercer disco \' Yo nací para querer\'. Por fin Carlos se siente suficientemente preparado para componer sus propias canciones y será así como llegue a nuestro país, poquito a poco, pero firmemente cantando \'Mi medicina\'. Este ha sido el pistoletazo de salida para \'el Baute\' en España y el resto del mundo...Y es así como su compañía nos lo presentaba:

\"El venezolano CARLOS BAUTE se presenta en España con un álbum repleto de ritmos caribeños. Cuando irrumpió en la escena musical hace ya seis años, causó una auténtica conmoción en su país, al fusionar los sonidos afrovenezolanos con grandes dosis de pop, abriendo de este modo nuevos caminos para la música tradicional de aquel país. Si a ello le añadimos una personalidad arrebatadora y un físico que no pasa desapercibido, tendremos la fórmula de su éxito. Su primer álbum para el mercado español y tercero de su carrera, YO NACI PARA QUERER..., se abre con la poderosa balada \"Te quise olvidar\" que nos muestra a un Carlos Baute capaz de transmitir todo el sentimiento del desamor y la duda, pero también de la pasión. A este tema le siguen temas cálidos y festivos como \"Yo nací para quererte...\", \"Ay! cómo quisiera\", \"Mueve, mueve\" o \"Mi medicina\". Este álbum demuestra la madurez artística de Carlos Baute, que sin duda se hará un hueco entre los grandes artistas latinos. Como primer single se ha escogido \"Mi medicina\", uno de los temas más alegres del disco, gracias al ritmo de golpe orquídea presente en él. La presencia de esa persona especial, que es capaz de convertirse en la prescripción médica necesaria para abrazar la felicidad, se convierte en el eje central de esta historia. YO NACI PARA QUERER... se grabó entre Caracas y Miami bajo la dirección del conocido productor venezolano Yasmil Marrufo. Las mezclas ser realizaron en el Kokopelli Sound Studio de Miami, Florida, y el mastering corrió a cargo del prestigioso Bernie Grundman. YO NACI PARA QUERER... salió a la venta el pasado 20 de Marzo. ¡Prepárate para disfrutar con las canciones que Carlos Baute nos trae directamente del Caribe! \".

En el año 2001, lanza su cuatro disco titulado ‘Dame de eso’ con el que entra directo al nº3 de la lista de ventas española, consiguiendo la primera semana un disco de Platino. Tampoco Venezuela será ajena al talento de su compatriota, porque al igual que en España el disco entra pisando fuerte en las listas y consigue un Disco de Oro también en los primeros días a la venta. Gracias a este álbum, grabado entre Miami y Madrid, Carlos se consagró como uno de los artistas latinos con más éxito en la Madre Patria. Así, el ‘Angelito’, sigue una línea pop sin perder sus raíces venezolanas ni el sonido más puramente folklórico. Compuesto casi en su totalidad por el propio Carlos Baute y su colaborador habitual, Yasmil Marrufo (a excepción de Angelito y Mil Ave Marias), este disco ha sido el primero del artista producido por Emilio EstefanJr. Con él y gracias al beneplácito de crítica y público, el otrora Llanero de la Ciudad, se lanza a la conquista definitiva del mercado anglosajón y latinoamericano... Si a los españoles ya nos enamoró, al resto del mundo le cautivará.

Los videos más populares de Carlos Baute:

Discografia de Carlos Baute