Biografia de Busted

Busted fue un grupo músical inglés de Londres, formado por Charlie Simpson, Matt Willis y James Bourne.Se disolvió en enero de 2005, después de la decisión de Charlie de abandonar el grupo por querer concentrarse plenamente en Fightstar, una banda que había creado tiempo antes, y que según él le llenaba más que Busted.Por su parte, James formó el grupo Son of Dork, y Matt decidió irse en solitario.

Historia
James y Matt habían formado la banda. Después del apoyo conseguido de la discográfica Island Records/Universal, necesitaban a un tercer componente para salir a escena como grupo y pusieron un anuncio en el periódico para reclutar a los aspirantes en un casting. A él se presentaron entre ellos Tom Fletcher, actualmente en McFly, que se hizo amigo de James, y Charlie Simpson, que fue el elegido, y se presentó con la canción Runaway Train, de Soul Asylum, que terminaría versionando Busted.Prometieron que si uno de los 3 se iba del grupo Busted desaparecería, y así sucedió.El 14 de Enero del 2005, Charlie abandonó el grupo y a pesar de los intentos de James Bourne con continuar con la banda (junto a Matt) la banda como había acordado, se disolvió.Actualmente Charlie esta en Fightstar, James en Son Of Dork y Matt ha sacado un disco en solitario.

Componentes
* James Bourne (voz, habitualmente guitarra rítmica y compositor de la mayoría de canciones)
* Charlie Simpson (voz, habitualmente guitarra acustica(3AM, Sleeping with the light on...))
* Matt Willis (voz y bajo)


No tenían un batería en el grupo, por eso cada vez que salían a tocar necesitaban a uno y el que más tiempo estuvo con Busted fue Damon Wilson (actualmente trabaja con Matt en su carrera de solista). Aparte solían necesitar de músicos de apoyo: guitarra adicional, teclados, etc.

Pero Busted era una \"boyband\", aparte de tocar ellos escribían y tocaban sus canciones, siendo James el principal responsable de las melodías.

Estilo
Su aparencia en la forma de vestir era skater igual que en el pop-punk. Pero a pesar de influirse de grupos de punk rock (sobre todo blink-182), su música era pop rock con influencias del pop, así como también estaban influenciados por las armonías vocales de los Beach Boys.Eso sí, han hecho canciones de varios estilos, e incluso versionaron un clásico del punk rock \"Teenage Kicks\", de The Undertones.

Discografía
* Busted
* A Present For Everyone (2003 UK /2004 Europa)
* Busted (USA Version)
* A Ticket For Everyone (2004)

Singles
De Busted :
* What I Go To School For
* Year 3000
* // Hurra Hurra, Die Schüle Brennt (sólo en Alemania) //
* You Said No
* Sleeping With The Light On

De A Present For Everyone :
* Crashed The Wedding
* Air Hostess
* Who\'s David

De A ticket for everyone
* 3AM
* Thunderbirds are go

nota: El videoclip de Air Hostess está grabado después que el de Who´s David

Otras Canciones
2002: Brown Eyed Girl, Tribute

2003: Late Night Sauna, Fun Fun Fun, My Good Friend, Last Summer, Hurra Hurra Die Schule Brennt, Hark! The Herald Angels Sing y That\'s Entertainment

2004: Fall At Your Feet, Teenage Kicks, Mummy Trade, Let It Go, Where Is The Love, Peaches y Runaway Train.

Ademas han tocado mas canciones exclusivamente en directo o en programas television como: Merry Christmas Everyone, Last Christmas y The Clash\'s Should I Stay or Should I Go.

Después de Busted
Tras la separación de Busted cada uno ha seguido su camino. Charlie se fue con una nueva banda de Emo Hardcore llamada Fightstar. James fundo una nueva banda punk/rock llamada Son of Dork y en cuanto a Matt ha realizado carrera en solitario.

Ahora (2007) la \"banda\" Jonas Brothers han usado los temas: What I go to school for y Year 3000.

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Busted:

Discografia de Busted