Biografia de Bruce Springsteen

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en Freehold, una pequeña localidad de New Jersey, de padre irlandés y madre italiana.
Tras ver a Elvis Presley en un programa de televisión, se sintió atraído por el mundo de la música y se compró una guitarra.
En 1965 Bruce, junto a Tex Vinyard y George Theiss, crean el grupo 'The Castiles', al estilo de los Beatles. El grupo tuvo gran acogida en el pueblo, pero fuera de él fue un fracaso.
Tres años después crea el grupo 'Earth', que acabó por convertirse en 'Steel Mill'. En 1969 este grupo también se separa y poco después se crea la 'Bruce Springsteen Band', con la que consigue su primer contrato.
En enero de 1973 publica su primer álbum, 'Greetings From Asbury Park' y a continuación el segundo, 'The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle'.
No fue hasta su tercer álbum, 'Born To Run', cuando obtuvo el reconocimiento a su calidad artística.
Sus canciones de rock clásico, ligadas lejanamente con el folk y el country, desprenden la rebeldía propia de este tipo de música, algo que el público echaba de menos.
Springsteen (The Boss) continuó publicando discos: 'Darkness On The Edge Of Town', en 1978 y 'The River', un doble LP con el que consiguió su primer número uno.
Tras este disco se inició una gira por todo el mundo, al término de la cual sorprendió a todo el mundo con un disco grabado con un magnetófono casero. El título, 'Nebraska'.
En 1984 lanza su mayor éxito de ventas: 'Born In The U.S.A.' , que permaneció siete semanas seguidas como número uno. En uno de los temas, el que da título al álbum, el Boss critica las miserias de su país.
Posteriormente publicó 'Dancing In The Dark' y el famoso 'Live 1975-1985', un recopilatorio de 5 discos en directo con sus mejores canciones.
En 1995, publica 'The Ghost Of Tom Joad'. Se trata de álbum que recuerda a 'Nebraska', al utilizar una técnica parca en arreglos.
Pon fin, en el 2002, publica un nuevo trabajo, titulado 'The Rising', primer lanzamiento desde 1984 de un álbum completo de nuevas canciones grabadas con la E. Street Band, y el primer álbum de rock de estudio desde 1992. El álbum ha sido producido por Brendan O'Brien y contiene 14 temas nuevos y una versión del tema "My City Of Ruins".

Los videos más populares de Bruce Springsteen:

Discografia de Bruce Springsteen