Biografia de Britney Spears

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, estado de Massachusets, Estados Unidos pero la mayor parte de su infancia la pasó en un pueblo muy pequeño, de 1200 habitantes llamado Kentwood.
Allí se crió junto a su abuela, mientras sus padres llevaban adelante un negocio familiar en una ciudad vecina. El primer acercamiento de Britney con la música se parece al de tantos ídolos pop de estos años: Los discos que habían en casa y su participación en el coro de la iglesia a la que acudía todos los domingos. Su primer modelo musical no fue otro que Madonna, de quien admiraba (y aún admira) su especial talento para escribir canciones y para realizar sorprendentes conciertos. Britney se pasaba los días imitándola y, a su manera, jugando a ser ella aunque fuera por algunos minutos.
Según dice su madre, era un bebé adorable y una niña cariñosa. Empezó a hablar muy pronto y a enseñar su talento como bailarina y cantante. Con el apoyo incondicional de sus padres, Britney estudió gimnasia, teniendo alguno de sus padres que conducir fuera de Kentwood, 1 hora o a veces más. Britney sobresale en este deporte y gana todos los trofeos estatales de su categoría. En la gimnasia sus ejercicios preferidos eran los de suelo. Su agenda era muy ajetreada: tenía tres horas de entrenamiento diario (sin contar las horas en desplazamientos, etc...); pero eso no hizo que la pequeña cediese en su empeño.
Cuando tenía 6 años dio su primer "concierto". Frente a una pequeña audiencia, Brit se movió como un Michael Jackson versión femenina. Desde entonces, a nadie en su familia le quedaron dudas de que estaban frente a una niña que no iba a perder de vista por nada del mundo su intención de dedicarse a la música.
A la edad de nueve años vuelve su gran amor: el baile, a lo que añade el canto. Ella se une a un grupo de danza, con el que empieza a viajar por el estado, compitiendo en grupo y individuales. Ella no ganó todas las competiciones, pero quedó en muy buenas posiciones, por alguna razón Britney nunca quiso volver a presentarse a la misma competición dos veces.
Junto a su madre y su hermana más pequeña Jamie Lynne se fueron a "la gran manzana". Tomó clases de danza y canto; participó en comerciales y obras de teatro menores; hasta que, tal vez con ánimo de revancha, volvió al casting de Disney. Y esta vez, la fortuna estuvo de su lado: la eligieron para ser la presentadora del programa "Mickey Mouse Club" en Florida. Desde los 11 hasta los 14 repartió su tiempo entre la escuela, las grabaciones para el programa y los viajes de Florida a su casa en Kentwood. Hasta que decidió abandonar a Disney y volver a su pueblo, pero con la firme intención de dedicarse a la música.
Fue entonces, estando de gira cuando se fue a Atlanta para una audición para la Disney Channel, de la cuál quedó finalista, pero la rechazaron por falta de edad; pero un agente, la vio y quedó encantado por el talento de esta niña, y le sugirió a su madre que se fuera a NY y le buscara un representante a la pequeña Brit.
Britney pasó tres años en NY, allí estudió en las famosas "Off-Broadway Dance Center" y "Professional Performing Arts School". Por aquel entonces la cara de Britney se hizo famosa, mientras que su nombre no. Protagonizó múltiples anuncios televisivos, funciones. En 1991, actuo en un show de "Off-Broadway"en la comedia "Ruthless", basada en el thriller de 1956 "The Bad Seed" (la semilla maldita), "a los 10 hacía de esta niña mala, que parecía un ángel pero era un demonio, fue muy divertido".
Cuando tuvo 11 años pensó que ya tenía edad suficiente y se volvió a presentar al cásting del Disney Channel, del cual fue elegida junto a un tropel de niños y niñas que más tarde triunfarían, como por ejemplo: Justin Timberlake (componente de los N´Sync y novio actual de Britney), Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)..., teniendo su familia que mudarse a Orlando. Durante dos años fue parte del programa, actuando y cantando, hasta que el programa fue cancelado; la tercera temporada no se llegó a rodar, así que Britney cogió sus maletas y volvió a casa al cabo de tanto tiempo. Allí las cosas no fueron tranquilas mucho tiempo, Britney de cansó de ir a clase y pronto se perdió por ahí, haciendo lo que le gustaba y esperamos todos que aún le guste: actuar. "Fue divertido por un momento, pero empecé a ponerme ansiosa por irme otra vez y ver mundo".
A los 15 años se fue a NY, y entró a formar parte de un grupo de chicas llamado "Innocense". Mientras continuaba con sus estudios, necesitando contratar a profesores privados, ella admite "necesité un montón de ayuda en geometría y español". Brit se dio cuenta de que valía mucho más y decidió que era hora de probar suerte como solista. Ella cantó a capela, para unos ejecutivos de Jive Records, que vieron y escucharon algo más que a una adolescente de kentwood, era un diamante en puro; había conseguido un contrato con la importante firma discográfica Jive Records, y los días de mediocre estudiante se acabaron...
Jive supo muy bien el potencial de Britney desde el principio, así que apostaron fuerte y de inmediato la metieron en un estudio junto a Eric Foster White (compositor de Babyface y Whitney Houston, entre otros muchos), juntos seleccionaron al compositor de R&B Max Martin (Backstreet Boys, N´Sync....) para escribir su primer single "Baby One More Time" y el álbum del mismo nombre.
También pusieron un número de teléfono donde los fans podrían escuchar a Britney, oír entrevistas, durante todo el verano de 1998.
Su álbum estaba en desarrollo cuando Britney se embarcó en una gira promocional por las grandes superficies americanas, promocionada por revistas de público adolescente, eventualmente acompañando en gira a un nuevo quinteto de Jive Records y en el que uno de sus componentes era un viejo amigo de Brit desde el "Mickey Mouse Club", los N´Sync.
Las expectativas se alcazaron (o incluso superaron) cuando su disco y sigle de debut, subía como la espuma en las listas de éxito americanas en los comienzos de 1999. En Europa y el resto del mundo pasó casi lo mismo.
La balada "Sometimes" y la funky "(You Drive Me) Crazy), fueron también éxitos en todo el mundo. Luego llegarían Born to make You Happy, que se mantuvo en los primeros puestos de la lista británica de singles en Enero de 2000.
Britney es la artista más joven en alcanzar la escalofriante cifra de 12 álbumes de platino. Britney pasó de ser una estrella a ser una "súper estrella" y su cara, apareció en cientos de revistas convirtiéndola en una sex-idol, y para eso ayudó mucho la imagen que quisieron promover de Britney de "niña buena y casta hasta el matrimonio". En 1999, estuvo nominada para dos Grammys (incluido el ansiado "mejor artista revelación"). En los "1999 MTV Europe Awards" consiguió los galardones de: "mejor cantante femenina" , "mejor artista pop" , "mejor puesta en escena" y "mejor cancion".
Los fans estábamos ansiosos por oír cosas nuevas de Britney, cuando en mayo de 2000, salió a la venta el segundo álbum, de nombre idéntico al primer single "Oops!... I Did It Again", en el que se encontraban unos temas más maduros y un re-make del polémico tema de los Rolling Stones "(I can´t Get No) Satisfaction". Cuando le preguntaron a Britney sobre su nuevo álbum ella se mostró muy modesta "no estoy haciendo nada diferente a lo que hiciera antes, pero estoy realmente creciendo como persona y eso influye en el sonido y espíritu del álbum. ¡No hay ninguna estrategia!, voy a ser simplemente yo y espero que eso funcione". El álbum estaba avalado para el éxito por los nombres de Max Martin y Rami.
Lo que más trajo que hablar este nuevo álbum, video y sigle; era la pregunta de: ¿que es lo que Britney tiene en mente?, para ello Britney contestó " la gente tiene que recordar que cuando grabé "Baby One More Time" tenía 16 años, nunca antes había estado en un estudio y todo era nuevo, porque antes dejé que la gente hiciera todo por mi, y honestamente creo que fue por eso que entré tan nueva en la industria de la música, no sólo porque fuera joven. Pero grabando y participando en el proceso y cargándolo todo de mi estilo, era una experiencia en la que crecí y en este álbum tuve la oportunidad de hacer todo eso. Este álbum es más cercano a lo que yo soy, a mi estilo ¡es funky!".
Pero como ella ya probó en su álbum debut, Britney ahora podía hacer baladas con más intensidad y con más energía aún , como en las canciones "When Your Eyes Say It" (escríta por Diane Warren y producida por Esteve Lunt y Robert Jazayeri); y en la romántica "Don't Let Me Be The Last To Know" (compuesta por Shania Twain y Robert Mutt y producida por Lange), estas canciones en sus letras tienen un significado más profundo que sus anteriores baladas de adolescente "no quiero convertirme en una cantante que canta por cantar" también habló sobre el álbum en general "cuando cantas una canción con sentimiento y conectas con él, es crucial para mi. Especialmente desde que pensé que las canciones de este álbum eran diez veces mejores que las del anterior, así que realmente quiero que mis fans oigan y sientan lo que realmente son estas canciones para mi". Siguiendo este sentimiento está "Dear Diary" co-escrita por Britney. Brtiney empezó a escribir melodías cuando estaba en la gira de "Baby One More Time", tiene planeado aprender guitarra, (está hace algún tiempo estudiando piano), esperando poder escribir más canciones en el futuro. "Creo que siempre tuve estas melodías escritas en mi cabeza, ahora me siento preparada para que la gente las oiga". Britney dice que cuando se le ocurre una canción llama a su contestador y la graba, para no olvidarla.
De todos es sabido que Britney se lleva muy bien con toda su familia, pero con su madre se siente muy unida, y de hecho han escrito dos libros juntas, el primero es una especie de auto biografía sobre Britney con fotos inéditas de su infancia y juventud, llamado "Heart To Heart"; el otro es una novela ambientada en un pequeño pueblo americano, en el que se halla una chica joven que quiere ser estrella, y cuenta como su madre la ayuda en cada momento (¿os suena?), por si también os interesa, se llama "A Mothers Gift".
Britney creó una fundación llamada "Britney Spears Fundation" en organización con "Giving Back Fund". Gracias a esa fundación, cada verano se organiza un campamento, para niños y niñas no privilegiados de Masachusets, que algún día quieran estar en el mundo de la música, allí Britney pasa tiempo con ellos, les da consejos y les ayuda a pasar un rato feliz, "estoy muy contenta de tener la oportunidad de enseñar a los niños sobre el increíble mundo de la música y el baile, del que he sido lo suficientemente afortunada para que tenga un papel importante en mi vida".
Britney ha aparecido en las pantallas de televisión y en las revistas de todo el mundo. ?Time Magazine? (Edición Internacional), ?Marie Claire? (Inglaterra) ?Elle? (Inglaterra y Japón) y ?Vogue? (España) son tan sólo algunas de las revistas que han incluido la carismática imagen de Britney en sus portadas y reportajes interiores. MTV, CHANNEL V, FOX, TVE, M6 y RTL, entre otras decenas de cadenas de televisión y programas en todo el mundo, han ido adelantando el estreno de cada nuevo lanzamiento de Britney Spears con auténtico entusiasmo, disfrutando de una excelente respuesta de público en cada emisión.
Britney participó como una de las grandes estrellas del festival Rock In Rio que se celebró en Brasil en enero de 2001, actuando ante un público de más de 250.000 espectadores. También en enero, Britney actuó junto a Aerosmith y *NSYNC en el intermedio de la XXXV edición de la Superbowl, interpretando el clásico del grupo Aerosmith "Walk This Way". Posteriormente, en la última edición de los Billboard Music Awards, donde se entregaban los premios correspondientes al año 2000, actuó como presentadora y además consiguió uno de los premios. Posteriormente, también actuo co-presentadora y cantó en la ceremonia de entrega de los American Music Awards 2001.
Ahora, la auténtica reina del pop adolescente nos muestra un aspecto nuevo y más maduro de si misma. Las nuevas canciones incluidas en su tercer álbum ?Britney?, muestran los cambios a los que se ha enfrentado recientemente en su vida y su evolución de la adolescencia a la madurez. En su nuevo álbum, Britney ha trabajado con productores como The Neptunes en el primer single, ?I?m a Slave 4 U?, un tema que le ha permitido iniciar una nueva etapa en su carrera. Entre el resto de productores que han participado en el nuevo álbum destacan Max Martin, Rami, Riprock ?n? Alex G, Dido, Josh Schwartz y Brian Kierulf, de KNS Productions, Rodney Jerkins, Justin Timberlake y la propia Britney.
Además de la nueva etapa que está a punto de iniciar con el lanzamiento de su tercer álbum, Britney se ha convertido en una auténtica estrella también en el mundo de la moda. En Estados Unidos, ha aparecido recientemente en las portadas de algunas de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda, entre ellas ?Allure? y ?Harper?s Bazaar?, y en las próximas semanas también ocupará la portada de ?Vogue?, con un reportaje realizado por el prestigioso fotógrafo Herb Ritts. En el número de septiembre 2001, Britney también ocupa la portada de la edición norteamericana de ?Rolling Stone?, por tercera vez en los tres últimos años. Su nuevo single, ?I?m a Slave 4 U?, se puso a la venta el 8 de octubre, y su nuevo álbum, ?Britney?, llego a las tiendas el 5 de noviembre de 2001. Además en Febrero se estreno su pelicula, "Crossroad".

Los videos más populares de Britney Spears:

Discografia de Britney Spears