Biografia de Brian McFadden

Brian Nicholas McFadden (n. el 12 de abril de 1980, en Artane, Dublín, Irlanda), es un cantante irlandés de música pop y ex miembro del grupo Westlife al que dejó en 2004. Estuvo casado con Kerry Katona, miembro de Atomic Kitten, y ahora está comprometido con la cantante australiana Delta Goodrem. Brian ha encontrado éxito en Australia desde su relación con Delta Goodrem. También es hermano de la actriz y ganadora de un reality show, Susan McFadden.

Hijo de Mairead y Brendan McFadden, tiene una hermana, Susan. Se casó con la cantante Kerry Katona, de la banda inglesa Atomic Kitten, el 5 de enero de 2002 en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Rathfeigh, County Meath (Irlanda), de la cual posteriormente se divorció en septiembre de 2004. De este matrimonio nacieron Molly, el 31 de agosto de 2001 en Dublín, y Lilly-Sue, el 3 de febrero de 2003 en Dublín también. Junto con su hermana, fue a la escuela Billie Barry Stage en Dublín y protagonizó cómo actor en la mayoría de teatros en Irlanda. También ha tenido un papel en el show de televisión, \"Finbar\'s Class\", una comedia. En 1988, comenzó una banda pop y R&B llamado Lapdance, qué actuaba en vivo en pubs de Dublín.

La carrera musical de Brian se inició con el grupo Westlife, banda que se fundó en 1998 cuando la lista de integrantes del grupo I.O.U fue modificada y 3 miembros no continuaron más. Entonces tuvieron lugar varias audiciones en Dublín con objeto de encontrar dos nuevos elementos para el grupo. De entre 300 aspirantes eligieron a Brian, quien venía saliendo de la escuela de artes escénicas de Billie Barry, y a Nicky Byrne, que fueron elegidos por escribir y tener una buena interpretación.

Con mucho éxito los primeros siete singles de Westlife entraron directamente en el número uno de las listas. El grupo ha obtenido un enorme éxito en el Reino Unido, Asia, Latinoamérica, e Irlanda, donde los números uno conseguidos en la lista de singles superan ya la decena; en el resto del mundo, [excepto en Estados Unidos], han logrado también una gran popularidad.

En 2002 Bop Bop Baby, escrita por Brian y Shane, alcanzó la posición #5 de las listas de ventas.

McFadden abandonó la banda en 2004. El 4 de marzo, en una conferencia de prensa en Dublín, los integrantes del grupo anunciaron el retiro de uno de sus miembros. Las excusas dadas fueron que él necesitaba más tiempo para pasar con su familia y que Westlife le estaba quitando mucho tiempo a ellos.

Su primer álbum fue Irish Son, que contenía Real to me, éxito en varios países, además de otros sencillos como Irish Son, Demons o Almost Here, que es un dúo con la cantante australiana Delta Goodrem. En la actualidad, Brian comparte su vida con esta cantante.

En 2006 McFadden reapareció con un nuevo single, Everybody\'s Someone, un dúo con la cantante Leann Rimes.

Su segundo álbum, \"Set In Stone\", publicado en el verano europeo, y en el 19 de abril de 2008 en Australia y Nueva Zelanda. Su primer single en Australia y Nueva Zelanda será una nueva versión de \'Like Only A Woman Can\', mientras que en Reino Unido y Europa será \'Room to Breathe\'.

Durante su participación en el show de la mañana en More FM en Auckland, Nueva Zelanda, McFadden hizo una serie de comentarios despectivos acerca de los homosexuales.

\"Decir rosa es una forma de estar diciendo rojo como decir que homosexual es una manera de decir hombre... Tiempo atrás no existía hay tal cosa como los gay. Era mal visto. La iglesia los quemaba en la hoguera. Ahora, si no eres gay, no debes vestir de rosa.\"[1]

Los comentarios de McFadden provocaron un considerable reproche de la comunidad gay. Más tarde, se descubrió que él había vestido de rosa en uno de sus conciertos. Su ex-compañero Westlife, Mark Feehily, es gay.

Más tarde, McFadden realizó una declaración pública a través de su publicista en la que negó ser homofóbico.

\"En conclusión, esas frases de que soy homofóbico están muy lejos de la verdad. Algunos amigos y colegas son gays y si yo, realmente fuese homofóbico, diría que he elegido la peor industria.\"

Reportes de octubre de 2008 indican que McFadden inició un juicio por la custodia de sus hijas con Kerry Katona después de una serie de extrañas apariciones en la televisión del Reino Unido. El 22 de octubre de 2008, en el show \"This Morning\" de ITV, Katona apareció ebria y realizando comentarios inapropiados. McFadden más tarde negó estos informes, diciendo que está feliz que sus hijas estén al cuidado de Katona.

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Brian McFadden:

Discografia de Brian McFadden