Biografia de Breaking Benjamin

En 1999 la banda tomó el nombre de \"Plan 9\", que en el 2000, después de varios cambios, llegó al nombre de \"Breaking Benjamin\".

Creada en 1998 por el vocalista Benjamin Burnley y el batería Jeremy Hummel.

Aaron Fink y Mark Klepaski, ambos amigos de Benjamin Burnley, entraron en la banda, dejando la anterior; entrando como guitarrista y bajista.

La banda firmo un contrato con Hollywood Records en el 2001, editando un EP que vendió 2.000 copias. Tras esto decidieron lanzar al mercado su primer álbum, \"Saturate\" el 27 de agosto del 2002. El primer single fue la canción \"Polyamorous\", que fue recibido en la radio con expectación. Luego llegaron canciones como \"Skin\" y \"Medicate\".

Dos años después, el 29 de Junio del 2004, lanzaron su disco \"We are not alone\" y con el sencillo \"So cold\" llegó al puesto dos en la United States Billboard Mainstream Rock chart. Se realizaron dos videos de esta canción, uno de ellos para la película Hell Boy. El éxito de \"So cold\" hizo que la banda ganara el disco de platino. En el disco también se incluyen canciones como \"Sooner or later\" o \"Rain\".

Más tarde, y también en 2004, sacaron \"So Cold EP\" donde se encontraba una versión de \"So Cold\" acústica, \"Away\" y \"Breakdown\" (del disco \"We are not alone\") en vivo y dos canciones nuevas \"Ladybug\" y \"Blow me away\". Esta última también se encuentra dentro de la banda sonora del videojuego Halo 2.

En septiembre del 2004, Hummel deja la banda por discusiones con el grupo y le sustituye Chad Szeliga.

El 8 de Agosto del 2006, lanzan su tercer álbum \"Phobia\". Su primer single \" The diary of Jane\" salió al venta el 22 de Mayo del mismo año. Su siguiente single es \"Breath\". En noviembre del 2006 ya han vendido 500.000 copias de este álbum.

El 17 de abril de 2007, re-edita su álbum \"Phobia\" incluyendo un DVD donde se encuentra uno de concierto.

El single \"Breath\" ha alcanzado el numero 1.

Los videos más populares de Breaking Benjamin:

Discografia de Breaking Benjamin